Detuvieron a una azafata de Aerolíneas Argentinas por la amenaza de bomba en el vuelo a Miami.-

0
2217

La mujer fue detenida como presunta autora del llamado que alertó sobre la presencia de un artefacto explosivo dentro del avión.

Una azafata de Aerolíneas Argentinas fue detenida como presunta autora de la amenaza de bomba en el vuelo AR1304 de esa compañía que tuvo que ser evacuado y demorado cuando iba a partir destino a Miami la semana pasada.

La mujer fue detenida al arribar al país en su último vuelo y está acusada de ser la autora del llamado que recibieron tanto el comandante a bordo en su teléfono personal, como otros integrantes de la empresa, y que pusieron en alerta a la seguridad del aeropuerto.

Por la amenaza se implementó un operativo que demoró la salida del vuelo durante nueve horas y generó complicaciones a los 270 pasajeros que viajaban en la aeronave.

En el marco de la investigación, el pedido de detención fue ordenado por el juez Federico Villena del Juzgado Federal de Lomas de Zamora, según informaron fuentes de Aerolíneas Argentinas a Télam.

En ese marco, consignaron que los delitos de «intimidación pública y entorpecimiento de los servicios públicos (art. 211 y 194 del Código Penal, respectivamente) son faltas graves, por ende, de comprobarse la acusación y el delito, la empresa sancionará a la persona investigada de forma proporcional a la gravedad del hecho».

El audio de la amenaza de bomba en el vuelo de Aerolíneas

El domingo 21 de mayo, el vuelo AR1304 de Aerolíneas Argentinas tuvo que ser evacuado en su totalidad cuando estaba por partir rumbo a la ciudad de Miami, con 270 pasajeros y 12 tripulantes a las 07.35.

En las últimas horas se conoció el audio de la amenaza de bomba.

El mensaje fue hecho con va voz fue distorsionada de una mujer que decía: «Decile al capitancito que le pusimos tres bombas en el Miami. Que se deje de joder con la política y chequee el avión porque van a volar en mil pedazos».

La justicia investiga si la mujer habría mantenido, hasta hace dos meses, una relación sentimental con un tripulante de cabina que se encontraba en el vuelo que debía despegar hacia Miami y habría utilizado la amenaza al comandante y al avión para desviar el verdadero motivo, que sería complicarle la vida a su expareja.

A tal fin, las fuentes indicaron que, para sostener esa línea, también habría mandado mensajes al piloto del vuelo, donde le advertía que «sabía a qué colegio van sus hijas».

Finalmente, tras corroborarse que se trataba de una falsa amenaza, el avión despegó a las 16.50, más de nueve horas después de lo previsto.

Aerolíneas Argentinas sufrió una pérdida superior al millón de dólares, entre el operativo de evacuación de los pasajeros y lo que implicó la reprogramación de la partida hacia Miami y las demoras ocasionadas.

Fuente: minutouno.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.