Diluvia en Buenos Aires y cayó granizo en el Conurbano: el pronóstico del tiempo para las próximas horas.-

0
1419

Este viernes rige una alerta amarilla por tormentas en la Ciudad de Buenos Aires y la porción del este de Provincia de Buenos Aires, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sugiere tomar algunas precauciones para protegerse de las ráfagas, caída de granizo y precipitaciones de entre 30 y 50 mm. Se suman también a la advertencia algunas zonas de Corrientes y Santa Fe.

En las primeras horas de la mañana se viralizaron las imágenes del granizo en varias zonas del conurbano bonaerense: el fenómeno afectó a Florencio Varela, Ezeiza y Rafael Calzada, todas al sur del Gran Buenos Aires (GBA).

A las 08:30 de la mañana, los distritos de provincia de Buenos Aires con avisos a corto plazo (ACP) son: 25 de mayo, Cañuelas, General Belgrano, Lobos, Navarro, Roque Pérez, San Miguel del Monte, Saladillo, Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, Luján, Pilar, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Fernando y Zárate.

Para las zonas afectadas por la alerta, el SMN sugiere no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar permanecer al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad, mantenerse lejos de playas, ríos, lagunas y piletas, e informarse a través de las autoridades, entre otras recomendaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.