Dramático operativo en el Congreso: un hombre se trepó a un andamio y amenazaba con tirarse.-

0
85

Un expolicía se trepó esta mañana a un andamio que estaba posado dentro del Congreso de la Nación y amenazaba con tirarse: unos 10 rescatistas trabajaron en el operativo para poder bajarlo.

Según informó el titular del SAME Alberto Crescenti, el hombre estaba “muy violento” y agredió primero a los obreros que trabajaban en el lugar y después a los agentes del Grupo Especial de Rescate (GER) que trabajaron en el lugar.

La situación comenzó cerca de las 7 de la mañana, cuando el hombre, en estado alterado, trepó 10 metros por la estructura metálica instalada para el mantenimiento de uno de sus monumentos del edificio parlamentario y amenazó con tirarse al vacío.

Rápidamente el equipo GER implantó dos colchones inflables en el lugar, un equipo del SAME y dos móviles policiales se instalaron a su alrededor para poder reducirlo.

Llegó también un mediador del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF), personal de la Comisaría Vecinal 3 C de la Policía de la Ciudad, Bomberos del Cuartel 1 de la Policía Federal Argentina, e integrantes del Grupo Especial de Rescate del Cuartel Caballito, del cuerpo de Bomberos de la Ciudad.

La tarea fue ardua, debido a que el hombre no quería acceder a ningún tipo de ayuda ni modificaba su postura. Al no ver avances, un reducido grupo de rescatistas se acercó hasta donde se encontraba el exagente y logró alcanzarlo.

En diálogo con la prensa, las autoridades a cargo del operativo confirmaron que el hombre llegó incluso a morder a uno de los bomberos y le dio un golpe en la cara a otro.

“Estaba en un estado de excitación psicomotriz. Le dimos un tranquilizante mayor y se lo logró calmar”, confirmó Crescenti. El expolicía fue trasladado al Hospital Alvear.

Mientras se desarrolló el operativo, la avenida Entre Ríos estuvo totalmente cortada al tránsito. “Fue un trabajo conjunto entre Bomberos y personal de la PFA que permitió el rescate de esta persona. Tenemos entendido que era un exonerado de la Policía”, explicó a los medios Matín Cuzzolino, jefe de Bomberos. “Él amenazaba con quitarse la vida y rescatarlo fue un problema, contó.

Fuente: Tn.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.