Este viernes el Juzgado de Paz de Navarro hizo lugar a una medida cautelar presentada por dos afiliados del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) de ese distrito y, de este modo, ordenó a la obra social dirigida por Homero Giles que vuelva sobre sus pasos y deje sin efecto el convenio firmado entre gallos y medias noches con el intendente kirchnerista Facundo Diz, que significaba la prueba piloto del modelo cubano de salud.
En concreto, en la resolución el tribunal hace lugar a la medida cautelar solicitada por los afiliados María Lorena Vidal y Fernando Hugo Aluma, lo que “implica retrotraer la cobertura médico asistencial que les brindaba IOMA al estado anterior al dictado de dicha resolución”, de acuerdo al documento al que tuvo acceso este medio.
En tanto, el Juzgado de Paz de Navarro en su resolución también ordena al IOMA que “arbitre los medios necesarios para hacer efectiva la presente cautelar respecto de los amparistas y sus grupos familiares a fin que los mismos reciban igual cobertura que disponían con anterioridad a la resolución Nº 3586/2024”.
“Tengo un infarto, tres stent y toda la vida me atendí con cardiólogo de Luján. Con este convenio estaba imposibilitado de hacerlo, ahora voy volver a atenderme con él. Con esta decisión vamos a volver a elegir libremente los médicos, porque con el convenio municipal no podíamos salir de Navarro. Es un precedente para que se de baja el convenio por la lluvia de cautelares que van a salir”, dijo Aluma en contacto con este medio.
Fuente: Diputados Bonaerenses.