El Amazonas se quema: hace dos semanas el Amazonas se encuentra en llamas y denuncian al gobierno de Brasil y a los medios de comunicación por actuar indiferentes ante la situación.-

0
946

De enero a agosto de 2019, los incendios forestales en Brasil aumentaron un 82 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.

BRASIL. – Un incendio forestal en la selva amazónica se extiende sin control a otras partes del territorio, ante la mirada atónita de quienes con tristeza ven la destrucción de uno de los pulmones más importantes del mundo.

En días pasados el estado brasileño de Amazonas declaró estado de emergencia por el creciente número de incendios en la región, esto en medio del cuestionamiento de los científicos sobre si la degradación de la selva amazónica ha llegado a un punto de no retorno.

Incendios forestales en el Amazonas aumentaron 82%

De enero a agosto de 2019, los incendios forestales en Brasil aumentaron un 82 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, de acuerdo con el INPE, basado en imágenes satelitales.

De acuerdo con un informe del Instituto del Hombre y el Medio Ambiente de la Amazonía (Imazon), que desde hace 28 años estudia la región, la deforestación aumentó en julio un 66 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado, lo que llevó la tasa interanual a un «preocupante» 15 por ciento.

En imágenes compartidas en redes sociales como Twitter se puede ver la destrucción que ha dejado a su paso el fuego, incluso los animales también han sido víctimas de esta catástrofe.

Con el #PrayforAmazonia y #Amazonas los internautas denunciaron al gobierno actual encabezado por el presidente actual de Brasil, Jair Bolsonaro, así como a los principales medios de comunicación del país, de actuar indiferentes ante este incendio que consume el Amazonas desde hace más de dos semanas.

https://twitter.com/beomsweetie/status/1163709728113008641

Fuente: telediario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.