El bloque de La Libertad Avanza presentará un proyecto en el Senado para buscar anular los aumentos de sueldos.-

0
770

Ezequiel Atauche, senador y jefe del bloque de La Libertad Avanza, confirmó que se presentará un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado. Así lo mencionó en declaraciones con CNN Radio Argentina, en donde se refirió a las subas de las dietas como “una derrota grande para el oficialismo y los argentinos”.

“El bloque de Senadores de La Libertad Avanza presentará un proyecto legislativo para dejar sin efecto el aumento de la dieta de los senadores votada en el día de ayer. La construcción de una Argentina distinta exige que seamos responsables y demos el ejemplo”, confirmó también Atauche en su cuenta de X (Twitter).

“Creímos en la buena fe de no levantar la mano, pusimos la cara frente a todos y nos hicimos cargo. Sabíamos que existía la posibilidad que se vote sobre tablas, es mucho más difícil conseguir dos tercios para votar sobre tablas que conseguir una mayoría simple”, explicó en la entrevista radial al señalar que no se puso el tema en la orden del día porque no querían que se tratara.

Sumó, en esa línea: “Como bloque, teníamos dos opciones: irnos o quedarnos. Y consideramos que irnos era una expresión de una suerte de abstención”.

En el caso de Bruno Olivera, uno de los legisladores de su espacio que aceptó el proyecto, explicó que “firmó de apurado” y que admitió que tuvo un “error”. Sin embargo, se atajó diciendo que “no tiene que ver con que los diputados y senadores cobren mal”.

Por otra parte, Atauche señaló que se presentará un proyecto de resolución para dar marcha atrás con la aprobación del incremento de los sueldos. “Somos los primeros y los más enojados por los aumentos”, sostuvo y afirmó que el documento ya cuenta con la firma de los miembros de La Libertad Avanza.

Fuente: Tn.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.