El bullying mata | Un drama que crece en las escuelas “Ellos aprenden a alimentar su falta de confianza. Creen que eso les hace ser cool”.-

0
247

Drayke Hardman, de 12 años, se quitó la vida tras sufrir bullying por parte de un compañero del colegio. La noticia de su muerte recorre el mundo conmueve un país que lucha para detener este drama en las escuelas.

La familia del condado de Tooele, Utah está desconsolada por la pérdida de su niño quien no quiso vivir más después de haber sido intimidado en la escuela.

Según los padres del menor, Drayke era maltratado física y verbalmente por su agresor, de hecho, una vez llegó a casa con un moretón en el ojo producto de un puño, pero decidió mentirle a sus padres para no preocuparlos.

Drayke Hardman fue encontrado tirado en el suelo de su habitación por sus dos hermanas mayores con el cordón de la capucha de su buzo atado en el cuello el miércoles pasado. De inmediato lo llevaron aun hospital cercano y a pesar de hacer todo lo posible para salvarle la vida, el pequeño de 12 años falleció en la mañana del jueves 10 de febrero, en Utah, Estados Unidos.

💬«Esta mañana me levanté más enojado que nunca en mi vida. ¿Me culpo a mí mismo? ¿Culpo a mis dulces chicos matoneados? ¡Culpo al sistema! Culpo al hecho de que estos acosadores existan. ¿Cómo es que hay tanto odio en nuestro mundo que permitimos que los niños hagan daño a otros niños? Es sencillo… nos lo hacemos entre nosotros y ellos aprenden que está bien alimentar su falta de confianza. Creen que eso les hace ser cool» Expresó su padre.

💬«Este…. Este es el resultado del acoso escolar, mi guapo hijo estaba librando una batalla que ni siquiera yo podía salvar. Es real, es silencioso y no hay nada, absolutamente nada, como padre que pueda hacer para quitar este profundo dolor. No hay señales, sólo las palabras hirientes de los demás que en última instancia, robó nuestro Drayke de este lugar cruel», publicó Samie Hardman, madre del menor, en otra publicación viral en su cuenta de Instagram.

Samie y Andrew Hardman pensaban que habían hecho todo lo posible por Drayke. Incluso involucraron a la escuela cuando el mismo estudiante siguió acosando a Drayke.

La escuela tomó medidas y emitió una suspensión para ese compañero de clase. Los padres de Drayke dijeron que lo sentaron para tener conversaciones difíciles sobre dónde estaba su mente con el continuo acoso.

Antes de su muerte llegó con un ojo morado y mintió sobre lo que pasó. Lo alentaron a comunicarse con ellos si tenía dificultades. Y su respuesta fue que el niño sería más agresivo al saber que él lo había delatado.

Los Hardman en medio de todo este dolor solo piden que para honrar su memoria cada padre enseñe a sus niños a ser amables.

“Los niños harán lo que quieran hasta que sepan que no está bien».

La verdad es que Drayke temía nuevas represalias.

Otro espantoso caso es el de Izzy Tichenor, una niña de 10 años del condado de Davis tampoco quiso vivir más
.
”La personalidad de Drayke tenía que ver con las personas. Le encantaba hacer reír a la gente. Le encantaba hacer lo que podía para asegurarse siempre de que alguien tuviera un amigo”. Dice su mamá en esta entrevista.

«En el fondo hay algo roto que este niño le quitó a mi hijo, y tiene que venir de alguna parte, porque como dijo Samie, los niños no se enojan por naturaleza. Entonces, para él tener que atacar a mi hijo para ganar confianza en sí mismo, significa que le faltaba algo. Entonces, en cierto sentido, este acosador también fue una víctima, y ​​ahí es donde debemos encontrar la solución: Enseñar a nuestros hijos que el mundo está roto, pero que ellos son la generación que lo va a arreglar”.

«Debemos averiguar quiénes somos como personas y qué le estamos enseñando a nuestros hijos sin percatarnos»

📲En medio del dolor, su familia lanzó la campaña #doitfordrayke en las redes sociales, para concientizar y poder pagar los costos del funeral.

👇ENCONTRANOS TAMBIÉN EN INSTAGRAM @CONVERGENCIAS.DIGITAL 👇👇

#convergencias #bullying #acosoescolar #violencia #muerte #suicidio #duelo #conciencia #bastadebullyin

16 de febrero de 2022.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.