El conductor del camión que quedó colgando de la autopista 25 de Mayo manejaba con 1,65 mg/l de alcohol en sangre.-

0
240

Esta mañana, un camión quedó colgando de la autopista 25 de Mayoy se montó un importante operativo para evitar que caiga al vacío. Ocurrió en sentido al centro porteño, a la altura del barrio de San Telmo. Luego de cuatro horas de trabajo, el personal especializado logró estabilizar el vehículo sobre el asfalto.

La calle Perú, entre Cochabamba y San Juan, permanece cerrada debido a la labor en la zona. El episodio fue alertado a la Policía por otros automovilistas que circulaban por allí y presenciaron la secuencia. En el lugar hay varias grúas, un camión hidráulico y más de 40 personas que lograron sacar al camión del aire, aunque todavía permanece estacionado sobre el carril.

Poco antes de las 7:00 los efectivos de la Comisaría Vecinal 1 F, personal de Bomberos y el SAME se desplazaron a la autopista. Allí lograron rescatar ileso al chofer del camión. Tras ello, la fiscalía ordenó que se le realice una alcoholemia y el narcotest y los resultados arrojaron que manejaba con 1,65 gramos de alcohol por litro de sangre. Fue detenido e imputado por el delito de estrago.

La cabina del vehículo quedó enganchada en el guardarraíl, lo que impidió su caída al vacío, pero el riesgo en la zona permaneció durante cuatro horas. “Nuestros equipos han sacado de la situación al conductor, está bien, está lucido, pero el camión se puede caer”, había detallado el titular del SAME, Alberto Crescenti, pocos minutos después de que se conoció la noticia.

En las imágenes capturadas por una de las cámaras de la autopista se puede observar que un vehículo que circulaba delante del camión frenó, el camionero lo advirtió tarde y se detuvo de golpe, hizo tijera, se fue hacia los carriles centrales y tras ello impactó contra el guardarraíl.

Desde AUSA informaron que se cortó totalmente el empalme de la autopista Buenos Aires – La Plata con la 25 de Mayo, todo el tránsito va a ser enviado a la zona del puerto y quienes quedaron sobre la autopista van a ser derivado en contramano por Paseo Colón. Además, permanece cerrado el Paseo del Bajo en sentido a Retiro.

Fuente: TN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.