Una de las médicas de La Plata con síntomas dio positivo: «Nos mandaron al muere».-

0
793

Mónica Contreras es obstetra del hospital Gutiérrez de esa localidad y confirmó que está infectada de Covid-19. Su colega, Macarena Alimón, había denunciado en Facebook que ambas llamaron al 148 y no las asistieron.

Mónica Contreras es obstetra, trabaja en el Hospital Gutiérrez de La Plata y en una Unidad Sanitaria de Quilmes, llamada «María Eva». Había comenzado con síntomas compatibles al coronavirus la semana pasada y este lunes, ante la ausencia de respuesta del 148, fue a una guardia y se realizó el test, que arrojó resultado positivo.

El domingo pasado, el relato de su compañera de guardia, Macarena Alimón, se volvió viral tras compartir un video en el que contaba su calvario para lograr que la vaya a ver un médico a su casa y, en aquel momento, explicó: «Mi otra compañera de guardia está igual que yo, estuvo el lunes conmigo de guardia, le respondieron que no entra dentro de casos sospechosos así que no la van a ir a ver».

La compañera era Contreras, quien este miércoles se despidió de sus hijos con un vidrio de por medio y quedó internada. A través de su cuenta de Facebook, la médica compartió un video en el que denunció que el hospital no le brindó los elementos de bioseguridad necesarios y que el Sistema de Salud del Estado no la asistió.

«A nadie parece importarle. Tuvimos que pelear para que nos den el material de bioseguridad estándar para atender los partos, con mi compañera. Nos decían que no había circulación viral, que no era necesario», comenzó relatando angustiada e indignada la obstetra.

«Ya es tarde para mí, yo ya tengo covid-19. Nos desprotegieron, nos mandaron al muere, esto es como Malvinas, te mandan a pelear con el arma rota y la pólvora mojada», comparó.

Contreras apuntó contra los directores y jefes de servicio del Hospital Gutiérrez de La Plata, en el que trabaja, y aseguró que subestimaron su trabajo y «esta infección». «Quiero que sientan vergüenza los que tienen que sentirla, si es que aún les queda un poquito de remordimiento y que piensen en todos nosotros que somos los que estamos realmente en la trinchera», aseguró, y les pidió que se pongan en su lugar.

La médica contó que, junto a Macarena habían estado peleando desde hace un mes atrás para que les dieran los materiales de protección necesarios para hacer una guardia. «Son materiales que deberíamos tener para todos los partos, todos los días», aclaró.

«Ahora llaman para darte lo que necesites, ahora es tarde, fuimos a pedir cuando necesitábamos y nos dieron vuelta la cara», recriminó.

La obstetra se había comunicado el lunes pasado con el 148 y le contó que tenía falta de aire, dolor de cuerpo, pérdida del gusto y el olfato, todos síntomas relacionados con el Covid-19. Además, explicó que era trabajadora del sistema de salud. Pero le dijeron que «no entraba en la definición de caso sospechoso».

Contreras le envió un mensaje a todos sus colegas que luchan en la trinchera contra el coronavirus: «Compañeros de la salud cuídense, porque estamos solos en esta guerra!!! Cuiden a sus familias, porque a nadie le importa. Nadie nunca me preguntó por mis hijos y mi marido, nadie».

Y les rogó: «Les pido a todos los profesionales que si no tienen las herramientas para trabajar, que no lo hagan. Así por ahí puedo evitar que otros se contagien».

Afortunadamente, su compañera Macarena Alimón contó este miércoles por la noche que su test arrojó resultado negativo. «La verdad es que tengo una sensación extraña, porque pase por días muy tristes y sigo estando por mi amiga también, me dura el miedo y el abandono por parte de un sistema al que parece ya estamos acostumbrados, a pesar de esto me di cuenta quien sí y quien no suma en mi vida», escribió en Facebook.

La médica ginecóloga celebró poder volver a dormir abrazada a su bebé y contó con preocupación: «Y el lunes vuelvo a la trinchera! Y a la odisea de no contagiarme».

Fuente: tn.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.