El despido que hace foco en la política empresarial de la productora «Non Stop».

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NON STOP.

 Non Stop es una productora de  contenidos audiovisuales  más completos para televisión, que incluyen producción, estudios, exteriores, post producción, doblaje y subitulado, además de codificación y masterización de video y audio, o el desarrollo de menús interactivos en 2D y 3D, y presta servicios para Latinoamérica, Europa y Asia. Concentra casi todas sus operaciones en un único edificio -ubicado en la localidad bonaerense de Munro-, contando en sus instalaciones con más de 25.000 m2 de infraestructura y equipos de última generación. La estructura que sobresale por su arquitectura, tecnología y flexibilidad para adaptarse a cualquier tipo de proyecto.

La empresa se enfocó siempre en priorizar la calidad y,  haber realizado  el programa Art Attack de Disney para Europa fue uno de los principales proyectos que impulsó el cambio.

El 31 de diciembre a través de la red social facebook  se conoció la carta de un trabajador despedido que puso todas  las miradas del sector sobre esta productora y que generó la reacción de los propios compañeros de trabajo y para hoy a las 14 el Sindicato Argentino de Televisión  convocó a una Asamblea.

CARTA DE DIEGO ABRALES: «NON STOP DESPIDE EL AÑO DESPIDIÉNDOME A MI».-

Empece a trabajar en el móvil de Non Stop allá por los 90. En esos años, Pato, el dueño, nos invitaba a cenar a todos para celebrar fin de año como la familia que éramos.
En los 2000, Pato hizo una gran apuesta y Non Stop paso de ser un móvil y un galpón a tener 3 estudios donde realizábamos las producciones de Disney Chanel, PyE, canal a y el Gourmet entre otras. Era la época en que las cenas de fin de año se convirtieron en fiestas de mas de 100 personas, y todos , la ahora gran familia Non Stop, progresábamos juntos.
En los primeros años de la década que corre, con Pato instalado en España, Non Stop ya tercerizaba gran parte de la producción de Disney para Latinoamérica y comenzó la construcción de un gran edificio donde centralizar sus operaciones. Ahí, los que trabajábamos todos los días, empezamos a sentir que cuando los que dirigían la compañía decían Nosotros ya no nos incluían. Y Ellos, los de arriba, nos mandaban a Nosotros, los de abajo, una tacita con el logo de la empresa o un pan dulce para que festejáramos fin de año con nuestras propias familias ya que la familia Non Stop ahora eran solo Ellos.
Hoy, con el esfuerzo de Ellos y el de Nosotros, Non Stop levantó uno de los centros de producción televisiva mas grandes de América.y este fin de año, igual que el anterior, no hubo cena, ni fiesta, ni tacita, ni siquiera un mail de felices fiestas.
Advirtiendo que la política empresarial de invertir cada vez mas en infraestructura y equipamiento y cada vez menos en su personal los deja a Ellos con negocios millonarios y a Nosotros sin trabajo, muchos de Nosotros comenzamos a juntarnos para manifestar nuestra preocupación.Llegando a la situación límite del paro de hace unos días, único momento en años en que Ellos salieron de sus oficinas y se preocuparon por Nosotros.
Confiando en el refrán que dice ´muerto el perro se acabó la rabia´, de mi si se acordaron Ellos en estas fiestas y me mandaron el telegrama de despido.
No fue por falta de trabajo.
No fue por mal desempeño profesional.
Me echan, y así me lo expresaron, Porque pienso distinto, y porque le muestro a los demás una visión de las cosas que a Ellos no les conviene.
Me echan para convertirme en El, porque cuando muchos Yo se transformaron en Nosotros, Ellos sintieron amenazados sus planes de seguir haciendo negocios sólo para Ellos, sin Nosotros.
Me echan para mostrarle al resto que no sirve pelear, que hay que aceptar sin chistar el destino que Ellos tienen decidido para Nosotros.
Hoy que comienza un año que sabemos va a ser difícil para todos los que vivimos de un salario, , Nosotros en Non Stop tenemos la posibilidad de empezar de pie revirtiendo este golpe que nos dan a todos y frenando la catarata de despidos que se traen Ellos entre manos apenas empieza.
Es ofensivo que digan que después de tantos años merecemos un montón de plata. Lo que todos merecemos es un trabajo estable que nos permita progresar y vivir tranquilos.
Eso es lo que siempre pensé
Eso es lo que siempre dije.
Eso es lo que a Ellos les molesta tanto.
Y es eso lo que hoy me impulsa a defender mi puesto de trabajo.
Convoco a todos los que se vean reflejados en estas palabras a no dejarse paralizar por el miedo que Ellos imponen y a unir fuerzas por mi reincorporación.
Porque esta pelea no es por Mi, es por Nosotros. Feliz año.

UNA PRODUCTORA DE VANGUARDIA.

Con más de veinte años de trayectoria, la productora de contenidos audiovisuales,  Non Stop se caracteriza por su alto estándar de calidad en todos los productos que hace y los servicios que brinda. Actualmente ha logrado un importante reconocimiento en el mercado; y desde que concentró casi todas sus operaciones en un nuevo edificio, con tecnología de punta y flexible, consolida  su posición para realizar  los más diversos tipos de proyectos para televisión.

  “Cambiar el paradigma con el que veníamos trabajando, y reinventarnos a nosotros mismos”. La visión Patricio Rabuffetti -Fundador y Presidente de Non Stop- para encarar el proyecto del nuevo edificio y pensar siempre en cómo estar a la vanguardia. Su estilo de trabajo, un factor clave. En todos los proyectos, Non Stop plantea un trabajo conjunto con las distintas áreas y participa codo a codo en todos los pasos, desde el diseño, la toma de decisiones, y la ejecución hasta la puesta en marcha; demostrando así un compromiso total con cada uno de ellos.
Sobre la filosofía de trabajo de la empresa.  “Ponemos foco, especialmente, en la parte humana. Estamos haciendo entretenimiento para chicos, por lo que armamos un equipo humanamente fuerte y saludable que acompañe ese desarrollo, pensando que del otro lado de la pantalla pueden estar nuestros hijos”.

Reconocido por lo directivos, el mayor reto para Non Stop pasó a ser un tema de escala, para comprobar que era factible seguir el mismo estilo con proyectos de mayor envergadura. El área técnica, en ese punto, juega también un papel clave, porque cuenta con equipos de última generación.

“Este no es un lugar de paso, es la concreción del sueño de un loco como Patricio, nosotros nos alineamos detrás y lo seguimos”, sostiene. Es un privilegio poder trabajar entre amigos a lo largo de tantos años, todos los que estamos con Pato (Rabufetti) desde el comienzo de Non Stop, continuamos en el barco ocupando puestos de mando».

El proyecto de posicionamiento de la empresa  se refleja también en el nivel de inversión, inusual para el mercado argentino. Non Stop cuenta en su edificio principal con cinco estudios, cada uno con su control y su técnica propios. “Cada paso está muy estudiado y justificado internamente. Pero no lo hacemos en función del costo, sino que apuntamos a dar lo mejor que podemos. Ya compramos cámaras 4K porque es lo que se viene. Eso nos permite estar un paso adelante, y generar una necesidad en las producciones de nuestros clientes, que se pueden animar a cosas nuevas apoyándose en nosotros”, refería el directivo José Lobo. (Fuente: Newslinesport.com).

LA INFRAESTRUCTURA.

En este camino de crecimiento, Non Stop pasó de tener 5 edificios a concentrar toda su operación en las instalaciones de Munro para ser más eficientes, aunque todavía para algunas cuestiones mantiene la sede de la calle Malaver, en la ciudad de Buenos Aires y el departamento de One Line, en colegiales. En un momento la empresa experimentó una crisis de espacio: tenía los clientes y el know how para afrontar cualquier proyecto, pero debía alquilar estudios y, de acuerdo con el trabajo, montar puestos temporales, que al terminar el proyecto volvían a desarmarse.
La infraestructura de Non Stop permite tener las 30 estaciones de post producción trabajando al mismo tiempo en un mismo proyecto, o que los recursos de todos los estudios sean asignados a uno solo.

LO QUE VIENE.-

Non Stop tambien tuvo en su punto fuerte en el  móvil de exteriores, el que cubrió la mayoría de los shows en la televisión argentina. Si fijaron objetivos en  hacer eventos especiales y no solamente en deportes, la productora  adquirió experiencia en el tema. Contaba con personal especializado y equipamiento específico, tanto para transmitir imágen como para el tratamiento del sonido.

En el  año 2000, hacían transmisiones a 20 cámaras, y como la demanda a cubrir era mayor,  sus directivos tomaron la decisión de montar otro móvil mejor equipado; y construyeron el Freedom, un móvil expandible, muy avanzado para esos tiempos, lamentablemente debido a la crisis de 2001 nunca llegaron a concretar el proyecto, que luego  sería  el móvil de la TV Pública.

Actualmente, uno de los objetivos sería volver a tener un móvil de exteriores, para hacer producciones con la misma calidad que trabaja Non Stop en todas sus áreas.
Otra proyección  posible sería afianzarse en Brasil, donde la compañía ya está presente. Allí están operando con salas de doblaje, estudios y un móvil.

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