Un gran incendio avanzaba fuera de control el lunes en las afueras al norte de la capital griega y provocó numerosas órdenes de evacuación en suburbios y alrededores de Atenas, a pesar de los esfuerzos “sobrehumanos” para contener las llamas que se acercan rápidamente a la capital.
Las autoridades griegas ordenaron la evacuación de por lo menos 11 ciudades y pueblos al noreste de Atenas debido a los incendios, que ayer provocaron el desplazamiento de cientos de ciudadanos de la antigua ciudad de Maratón, a 40 kilómetros de la capital. Las autoridades de Chalandri, una de las principales aglomeraciones al noroeste de Atenas, con 70.000 habitantes, pidieron que se desalojen los barrios más cercanos a los incendios, que se declararon el domingo.
“Debido a la dirección del viento, decidimos una evacuación preventiva (…) El fuego está muy cerca”, declararon las autoridades a la cadena de televisión pública ERT.
Asimismo dos hospitales, uno pediátrico y otro militar, tuvieron que ser evacuados y los pacientes trasladados a otras instalaciones en Penteli, a unos 15 kilómetros al noreste de Atenas.
https://www.instagram.com/reel/C-p0eOex98O/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==