El drama de productor al que el fuego le arrasó 5.700 hectáreas: “Ni un avión mandan, la guita se la gastan en boludeces”.-

0
120

En la provincia de Corrientes la sequía agota a los productores y la aparición de focos de incendios provoca la desesperación del sector agropecuario y forestal.

Este fue el caso de Fernando Gianelli, presidente de la Sociedad Rural de La Cruz, en el Departamento San Martín, donde de 2.000 hectáreas de pinos, solo se logró salvar de la quema unas 300 hectáreas.

Y en su caso debió lamentar la quema de 2.100 hectáreas de pastura. A esto se le suman otras 2.000 hectáreas quemadas a otros vecinos de la zona de La Cruz, y Gianelli también deberá reponer cerca de 15 mil metros de alambre, necesario para retener a su hacienda en los pastizales.

”Señor Gobernador, señor Presidente, señores Diputados y Senadores de la provincia y la Nación, hagan algo. Nosotros no tenemos recursos, estamos con una mochilita apagando incendios. La guita nuestra se la gastan en pelotudeces”

”Hacienda quemada, puestos quemados, forestaciones quemadas, campos enteros quemados. Déjense de pelotudear porque de la guita nuestra, del campo, es de lo que viven”. Expresó.

Fuente: Infobae.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.