EL FILM “SOLDADO ARGENTINO SOLO CONOCIDO POR DIOS” GANÓ COMO MEJOR PELÍCULA EN LA CATEGORIA “PANORAMA ARGENTINO”

0
613

GANÓ EN MAR DEL PLATA LA COPRODUCCIÓN DE MIDÚ Y JUNCO. EL FILM “SOLDADO ARGENTINO SOLO CONOCIDO POR DIOS” GANÓ COMO MEJOR PELÍCULA ENTRE LAS 18 PELÍCULAS QUE COMPITIERON EN LA SECCIÓN “PANORAMA ARGENTINO”

RECIBIÓ EL PREMIO EL ACTOR MARIANO BERTOLINI, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DEL LARGOMETRAJE QUE DIRIGIÓ RODRIGO FERNÁNDEZ ENGLER. EL DIRECTOR Y AHORA SOCIO DE JUNCO Y MIDÚ PARTICIPÓ HACE 9 AÑOS EN EL FESTIVAL NACIONAL DE CINE CON VECINOS CON SU LARGOMETRAJE “CARTAS A MALVINAS”

El film fue presentado en el Festival Internacional de Mar del Plata con dos proyecciones a sala llena. Es la segunda mega producción de Midú y Junco desde su ingreso a la industria cinematográfica con el recordado film “Hermanitos del Fin del Mundo” que estrenaron en 2011 con Disney en más de cien salas. Esta nueva obra audiovisual se estrenará en abril del año próximo. “Soldado Argentino, solo conocido por Dios” fue producida por Midú Junco SRL, con el decidido apoyo del INCAA y junto a sus socios de la Fundación Criteria y de Emprendimientos Audiovisuales Cita con la Vida. El film de ficción tiene fecha de estreno prevista para abril de 2017 y está protagonizada por Mariano Bertolini y Florencia Torrente con la participación de Hugo Arana, Sergio Surraco, Fabio Di Tomaso y Ezequiel Tronconi, entre otras figuras.

ENFRENTAR LOS FANTASMAS. CONOCER LA VERDAD

El diario oficial del festival Internacional de Mar del Plata destacó el film y señaló que “más allá de reconstruir el conflicto, el factor humano es el más determinante. Soldado Argentino solo conocido por Dios muestra de qué forma el miedo siguió latente en los veteranos, y cómo gran parte de las personas les sigue dando la espalda. En la entrevista, Rodrigo Fernández Engler sostiene que «sin lugar a dudas, creo que la mayor herida es la indiferencia; la falta de reconocimiento por parte de casi todos. El personaje principal representa a esas personas: gente como nosotros, que fueron a combatir, muchos de los que perdieron seres queridos, compañeros, amigos; que se alejaron por un tiempo de sus familias para ser atravesados por la guerra. El director consideró que “luego tuvieron que volver a un lugar donde nadie los esperaba, fueron escondidos, cuando en realidad tendrían que haber sido recibidos como héroes. Volvieron a una sociedad que muchas veces no supo separar a los combatientes de aquellos que gobernaban el país. Y las consecuencias al día de hoy han sido terribles, entre otras cosas, marcadas por la gran cantidad de suicidios”.

ESTRENO COMERCIAL EN ABRIL DE 2017

Fabio Junco y Julio Midú participaron de las dos proyecciones a sala llena en el complejo Paseo de Mar del Plata junto con parte del elenco y de sus socios en esta mega producción cinematográfica que contó con el apoyo del INCAA y de las fuerzas armadas. Ambos cineastas confirmaron que el film se proyectará en marzo durante el festival “Pantalla Pinamar” y que luego se estrenará en salas de todo el país durante el mes de abril del año próximo, cuando se cumplan 35 años de la gesta de Malvinas.

 

junco-midu junco-midu-8 junco-midu-7 junco-midu-6 junco-midu-4 junco-midu-2

MDQ INCAA TV

 

MDQ FILM FEST

http://www.mardelplatafilmfest.com/es/noticia/enfrentar-los-fantasmas-conocer-la-verdad/524

 

DIARIO TIEMPO ARGENTINO

http://tiempoar.com.ar/articulo/view/62470/malvinas-y-una-pela-cula-contra-el-olvido

 

ESCRIBIENDO CINE

http://www.escribiendocine.com/critica/0003498-pedro-como-si-nada-hubiera-sucedido/

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.