El Gobierno autorizó la reapertura de las agencias de Lotería en la provincia de Buenos Aires.-

0
197

La medida podrá limitarse a determinadas áreas geográficas y municipios que decida el Gobierno bonaerense.

De los 769 nuevos casos positivos de coronavirus que informó el Ministerio de Salud de la Nación en el último parte de este jueves, 299 corresponden a la provincia de Buenos Aires. Pese a que la tasa de contagios va en aumento, sobre todo en el Área Metropolitana, el Gobierno habilitó nuevas actividades en varios municipios del conurbano bonaerense.

El Gobierno nacional autorizó este viernes 29 de mayo el funcionamiento de las Agencias de Lotería en el ámbito de la provincia de Buenos Aires y exceptuó del aislamiento al personal afectado a ese trabajo, medida que podrá ser limitada por la administración bonaerense, dependiendo de los municipios y las áreas geográficas, según reza la publicación en el Boletín Oficial.

La norma especifica que “la Provincia de Buenos Aires deberá dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de la actividad, autorizando la apertura de la misma en forma gradual y pudiendo limitar el alcance de la excepción a determinadas áreas geográficas o a determinados municipios”.

La medida fue resuelta a través de la Decisión Administrativa 919/2020 teniendo en cuenta la solicitud del Gobierno provincial “a efectos de exceptuar de manera gradual en los municipios comprendidos en el AMBA y en aquellos que tengan una población superior a los 500 mil habitantes, del aislamiento social, preventivo y obligatorio al personal afectado a las agencias de Loterías».

Por otra parte, a través de la Decisión Administrativa 920/2020 – también publicada este viernes en el Boletín Oficial-, la Jefatura de Gabinete dio el visto bueno a las solicitudes de los intendentes y permitió el retorno a la actividad de varios rubros en los partidos de Almirante Brown, Esteban Echeverría, Malvinas Argentinas, Pilar, San Isidro y Tigre. Esta serie de flexibilizaciones fueron otorgadas teniendo en cuenta la situación epidemiológica de los municipios mencionados, en base al análisis de número de infectados, ritmo de contagios, cantidad de personas en circulación, capacidad de atención del sistema de salud y la densidad poblacional de cada distrito.

Almirante Brown:

– Actividades Industriales.

– Automotriz y autopartes.

– Metalurgia, maquinaria y equipos.

– Madera y muebles.

– Cemento.

– Productos textiles.

-Química y petroquímica.

-Calzado.

Esteban Echeverría:

– Actividad Industrial.

-Fabricación de papel y de productos de papel.

Malvinas Argentinas:

– Actividades Industriales.

– Automotriz y autopartes.

– Electrónica y electrodomésticos.

– Indumentaria.

– Metalurgia, Maquinaria y Equipos

– Gráfica, Ediciones e Impresiones.

-Madera y muebles.

– Cemento.

– Productos Textiles.

– Bicicletas y Motos.

– Química y Petroquímica.

– Plásticos y subproductos.

– Cerámicos.

Pilar:

– Actividades Industriales.

– Fabricación de productos metalúrgicos, maquinaria y equipos.

– Fabricación de productos minerales no metálicos (excepto cemento y cerámicos).

San Isidro:

-Industria Náutica y mantenimiento de embarcaciones.

Tigre:

-Industria Naval.

Más allá de las habilitaciones concedidas, el Gobierno aclaró: “Deviene fundamental para minimizar el impacto que pueda tener la aparición de nuevos casos de COVID-19, extremar las medidas de precaución y avanzar con lentitud en la habilitación de actividades que generen mayor circulación de personas, y por lo tanto, más riesgo”.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.