El Gobierno confirmó la fecha de vuelta a clases en la Provincia de Buenos Aires.-

0
143

Luego de dos años signados por la pandemia de coronavirus, en las que las clases alternaron entre la presencialidad y la virtualidad, el ciclo lectivo 2022 comenzará el próximo 2 de marzo en la provincia de Buenos Aires, en principio bajo la modalidad presencial.

Así lo confirmó el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, en octubre de este año luego de la asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) en la que se establecieron para el próximo año al menos 190 días de clases.

«Esta decisión es una expresión de justicia social y el reconocimiento de todo el sistema educativo. Debemos diseñar y establecer políticas públicas, estratégicas y de financiamiento para ir a buscar a cada chica y cada chico que se nos fue de la escuela, y garantizar la presencialidad plena. Son 190 días para priorizar contenidos y recuperar aprendizajes”, manifestó Perczyk tras la asamblea.

Respecto a los objetivos para las clases en la provincia de Buenos Aires, el titular de la cartera educativa marcó los siguientes objetivos:

  • «Primero, recuperar a los chicos que se fueron«.
  • «En segundo lugar, insistir mucho mucho en el aprendizaje. El aprendizaje será el centro de nuestras preocupaciones. El conocimiento, las deudas que tenemos de cobertura en cuatro y cinco años, en el secundario también».
  • «Por otro lado, pensar una nueva estructura para el secundario, una estructura que pueda conciliar el secundario con la educación, el trabajo, y poner en el centro algunas preocupaciones como los barrios más humildes de nuestra provincia».
  • «También seguir trabajando mucho en lectura y escritura. Y todo un universo socioeducativo que la Provincia tiene, que lo tiene que continuar».

«Hay mucho por hacer y tenemos muchas expectativas y esperanzas de hacerlo bien», afirmó Alberto Sileoni a INFOCIELO luego de jurar como DGCyE ante el gobernador Axel Kicillof.

El calendario educativo en la provincia de Buenos Aires 2022

  • 04 de enero: Comienzo del programa de revinculación académica «Verano +ATR». «Un programa de actividades educativas, deportivas, culturales y recreativas que promueven aprendizajes, el vínculo con la Escuela, el cuidado del cuerpo y la recreación», señalaron desde Provincia.
  • 28 de enero: Fin del programa de revinculación académica «Verano +ATR».
  • 2 de marzoComienzo del ciclo lectivo 2022. Por el momento, será de forma presencial con protocolos por la pandemia de coronavirus, y perseguirá el objetivo de los 190 días de clases.
  • 15 de julio: Fin del período invernal de clases.
  • 18 de julio: Comienzo del receso escolar por vacaciones de invierno. Aún no está confirmado por la provincia de Buenos Aires, pero se fijarían
  • 29 de julio: Fin de las vacaciones de invierno.
  • 1 de agosto: Comienzo del período estival de clases.
  • 20 de diciembre: Fin del ciclo lectivo 2022.

Fuente: Infocielo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.