El Gobierno declaró la emergencia pública del sistema ferroviario nacional.-

0
87

El Gobierno nacional declaró, a través del DNU 525/2024, la Emergencia Pública Ferroviaria, tanto para servicios de pasajeros como de cargas, por un período de dos años. Según se informó oficialmente, esta declaración “permitirá que el Gobierno Nacional avance en acciones necesarias para poder mejorar las condiciones de seguridad operativa en los servicios ferroviarios a través de la renovación de la infraestructura”.

En el decreto se establece la asignación de casi 1,3 billones de pesos “para las inversiones necesarias para mejorar las condiciones de seguridad operativa”, según un comunicado. Y “se facultará a las empresas ferroviarias a renegociar las deudas y contratos heredados por la gestión anterior para destinar dichos recursos a la seguridad operativa”.

La declaración de Emergencia Pública Ferroviaria abarca los servicios de transporte de pasajeros y cargas de jurisdicción nacional por el plazo de 24 meses. A su vez, comprende la totalidad de las actividades inherentes a la administración y mantenimiento de la infraestructura ferroviaria, así como la operación de los servicios ferroviarios en la red ferroviaria nacional.

Fuente: Dib.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.