El gobierno decretó duelo nacional por el asesinato del oficial Roldán.-

0
173

El gobierno Nacional decretó el duelo nacional luego del asesinato del oficial de policía, Pablo Roldán. «Mis sinceras condolencias a la familia», escribió Alberto Fernández.

El gobierno nacional decretó duelo nacional por el asesinato del policía Juan Pablo Roldán, quien murió ayer tras haber recibido varias puñaladas en el barrio porteño de Palermo.

Además, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, le dedicaron unas palabras y homenajearon al oficial.

“Mis sinceras condolencias a la familia del inspector Juan Pablo Roldán, asesinado en cumplimiento del deber, y mi compromiso con todos aquellos que desde las fuerzas de seguridad arriesgan su vida para cuidar a todos y a todas”, escribió Alberto en su cuenta de Twitter.

Rápidamente, el gobierno nacional decretó el duelo nacional en todo el país “motivo del fallecimiento del Inspector Juan Pablo Roldán en cumplimiento de sus funciones como integrante de la Policía Federal Argentina”. De esta forma, la bandera nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos.

En el Decreto que firmó esta mañana el gobierno nacional, con la firma del presidente y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se detallan los motivos: “Mientras se desempeñaba como Jefe de Servicio en las instalaciones del Cuerpo Policial Montada, fue informado de la presencia de una persona que se encontraba amedrentando a los y las transeúntes en la vía pública. En el intento de devolver la paz y la normalidad al espacio público y que el agresor deponga su actitud amenazante, de manera imprevista, fue agredido y apuñalado con un arma blanca, la que lo hirió de gravedad y causándole horas más tarde la muerte al Inspector Roldán, en un nosocomio de la zona”.

FALLECIÓ EL AGRESOR

En tanto, esta mañana también se confirmó el fallecimiento del agresor. Se trata de Rodrigo Facundo Roza, de 51 años, quien aparentemente se encontraba en una situación de desequilibrio mental. Según la información oficial, Roza presentaba lesiones de bala que le efectuó el policía cuando se defendió del ataque a puñaladas.

Según explicaron en el centro asistencial, el hombre presentaba lesiones en una pierna y en el abdomen, con compromiso del hígado, bazo y tracto intestinal.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.