El Gobierno define un aumento para el Salario Mínimo, Vital y Móvil en octubre.-

0
854

Sergio Massa anunció que se convocará al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil. En ese sentido, el titular de la cartera económica busca establecer un nuevo sueldo básico para los trabajadores.

El Ministerio de Trabajo convocó a una reunión programada junto al Consejo para el miércoles 27 de septiembre en la que se discutirá el posible incremento del salario mínimo. Esta cuestión es relevante porque también influye en la Prestación por Desempleo, que actualmente tiene un límite mínimo de 432.771,10 y un límite máximo de $54.628,50.

En esa misma línea, los representantes del Ministerio de Economía sugirieron que el salario mínimo actual, que es de $118.000, podría llegar a tener una suba de hasta $150.000. Por otra parte, algunos analistas más positivos lo proyectan en alrededor de $200.000.

Respecto a la preocupación por parte del sector empresarial ante un nuevo aumento, los analistas señalaron que “estos valores no les afectan, ya que las negociaciones salariales en las empresas suelen estar por encima de este mínimo; en todo caso, el esfuerzo recae en el Estado a través de diversos planes y programas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.