El Gobierno demora el anuncio sobre el aumento a jubilados, pensionados y AUH.-

    0
    104


    La conferencia de prensa que iban a brindar el ministro de Trabajo, Moroni, y el director ejecutivo de la Anses, Vanoli, se postergó para las 18.

    El Gobierno nacional postergó para las 18 el anuncio sobre los aumentos a jubilados, pensiones y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de asignaciones familiares.

    La conferencia, prevista para las 12 de este viernes, iba a estar a cargo del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y el director ejecutivo de la Anses, Alejandro Vanoli.

    El incremento jubilatorio

    La suba se hará efectiva a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) debido a que el Ejecutivo suspendió por 180 días la ley de movilidad jubilatoria en el marco de la sanción del proyecto de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. De acuerdo a este última normativa, el incremento debería haber sido de 11,56% a partir de marzo.

    El porcentaje de aumento se informa un día después de que se diera a conocer la inflación de enero, que según el Indec fue de 2,3%.

    La mínima es de $14.068 y alcanza al 50 por ciento de los haberes.

    Lo que ya anticipó el Gobierno es que achatará la pirámide jubilatoria, por lo que el aumento será mayor, en porcentaje, cuanto menor sea el haber. Esto podría suceder mediante un aumento de porcentaje pequeño generalizado y sumas fijas para los haberes más bajos.

    En este sentido, para las categorías más altas, es decir, los jubilados que más ganan, el incremento sería de un tercio del que le corresponde a los que menos perciben. Especialistas advierten que de no cumplirse con el aumento estipulado por la ley de movilidad para marzo y junio, se podría dar una catarata de juicios.

    Fuente: Tn.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.