El Gobierno eliminó la cédula azul.-

0
697

La cédula azul fue derogada por el gobierno de Javier Milei, mediante la Disposición 29/2024 de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DNRPA), publicada en el Boletín Oficial de hoy. Ahora la única cédula que se requiere para manejar es la verde.

Las Cédulas verdes originales o duplicados de Identificación del Automotor y del Motovehículo permanecerán vigentes, sin vencimiento, a menos que se produzca un cambio en la titularidad del vehículo.

Además, el otorgamiento de estas cédulas o duplicados podrán ser solicitadas y expedidas de manera electrónica o física por personas registradas como titulares. El documento físico se mantendrá en el legajo del dominio y podrá ser recogido por el solicitante si así lo desea. La versión digital se hará disponible de forma automática en el perfil del titular registral en la aplicación Mi Argentina.

Es importante destacar que tanto las cédulas verdes con fecha de vencimiento en su formato físico como las cédulas azules previamente emitidas continuarán siendo válidas hasta que el titular decida revocarlas.

Los documentos necesarios para circular hoy
Documento Nacional de Identidad (DNI).
Licencia Nacional de Conducir.
Cédula verde.
Comprobante de seguro vigente.
Constancia de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o Verificación Técnica Vehicular (VTV) vigente.
Chapas patente colocadas visibles, sin alteraciones y en buen estado.
Matafuegos con fecha vigente y balizas triangulares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.