La Cancillería argentina envió una alerta consultar en la que pide a los ciudadanos argentinos que eviten viajar a Siria, y a los que se encuentran en ese país, salir a la mayor brevedad posible. El comunicado se debe a la situación que vive la Nación de Medio Oriente tras la caída del régimen de Bashar al Assad.
“La Cancillería informa a los ciudadanos argentinos que el conflicto en el noroeste de Siria se ha agravado deteriorándose la situación de seguridad, por lo que se recomienda a los ciudadanos evitar todo viaje a Siria y abandonar el país a la mayor brevedad posible mientras las aerolíneas comerciales están aún operativas”, advirtió el ministerio.
Respecto a los argentinos que decidan permanecer en Siria, Cancillería recomendó extremar las precauciones y estar atentos a la evolución de la situación de seguridad, seguir alertas e instrucciones que emitan las autoridades, informarse a través de los canales de comunicación oficiales, Cancillería y la Embajada en ese país, y comprobar la vigencia y buen estado de documentos identificadores y de viaje.
A primera hora de este domingo, las facciones rebeldes penetraron en Damasco y anunciaron que el “tirano” Bashar al Assad “ha huido” del país, y llamaron a los ciudadanos en el exterior a regresar a una “Siria Libre”.
Fuente: Infobae.