El Gobierno pide que Alberto Samid pague los gastos del operativo en Belice.-

0
94

El Ministerio de Seguridad le solicitará al tribunal que el empresario se haga cargo del costo de su búsqueda si es condenado por evasión y lavado.

Pasajes aéreos, viáticos y cobertura médica. El Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, le pedirá al Tribunal Oral en lo Penal Económico (TOPE) 1 que si condena a Alberto Samid también le haga pagar los $366.567,80 que el Estado gastó en buscarlo durante sus tres días en la clandestinidad, que terminaron cuando la Policía de Belice lo detuvo el viernes por la noche en la isla San Pedro.

El «rey de la carne» aterrizará este martes por la noche en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza escoltado por los dos oficiales de la Policía Federal (PFA) que viajaron a Belice para hacerse cargo del procedimiento de regreso.

Samid quedará detenido hasta que el TOPE 1 dicte sentencia contra él y nueve acusados más por los delitos de asociación ilícita, evasión impositiva y lavado de dinero en la cadena de carnicería «La Lonja».

En el juicio, la fiscal María del Carmen Rogliano acusó de esos delitos también a María Susana Moreno, Alicia Samid (hermana del empresario), Lilian Lastoria, Luis Balanho, Zoraida Martín, Teresa Fornasier, Claudio Pileoo, Roberto Cañete y Francisco Burgos.

Durante el vuelo de regreso, Samid declaró ante Maru Duffard: «Me fui un fin de semana de vacaciones. Estaba muy estresado. Ahora, no sé qué pasó acá. No tengo miedo de ir preso».

Samid se refugió en las paradisíacas islas de Belice para evitar presentarse ante la Justicia en una causa iniciada en 1996 buscando así estirar los tiempos hasta su prescripción. Ahora, sin embargo, una vez que el avión aterrice en la Argentina, quedará formalmente detenido: los policías lo llevarán a la alcaidía de la avenida Belgrano hasta que el tribunal lo cite para presenciar las últimas instancia del juicio.

Fuente:TN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.