El Gobierno puso en vigencia nuevo aumento de la luz de hasta 32%.-

0
61

Las tarifas de luz subirán 55% a lo largo de este año. En marzo tendrá un nuevo ajuste, del 14%, luego, subirá 4% en mayo y otro 4% en agosto; ese sería el último incremento en este año electoral.

Desde este viernes, el servicio eléctrico para los usuarios de Capital Federal y Gran Buenos Aires sube un promedio de 26%, con picos de 32%.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), publicó en el Boletín Oficial las resoluciones 24/2019, 25/2019, 26/2019 y 27/2019 que concretan el aumento anticipado por el Gobierno. Se establece que el valor de la tarifa media de Edesur alcanza a $ 3,541 por kilovatio hora, y la de Edenor a $ 3,680.

Además, determinó que dentro del término de cinco días corridos de notificada la presente resolución, ambas compañías deberán publicar su cuadro tarifario en por lo menos dos diarios de mayor circulación de su área de concesión.

Las tarifas de luz subirán 55% a lo largo de este año. En marzo tendrá un nuevo ajuste, del 14%, luego, subirá 4% en mayo y otro 4% en agosto; ese sería el último incremento en este año electoral.

El incremento se produce en momentos en que casi 10 mil usuarios continúan sin suministro eléctrico en Capital Federal y Gran Buenos Aires, lo que generó protestas de vecinos.

El elevado consumo a raíz de las altas temperaturas (que treparon hasta casi los 36 grados) provocó que, durante el lunes y martes de esta semana, más de 100 mil usuarios no tuvieran luz.

El Sistema Argentino de Interconexión Eléctrica (SADI) estuvo cerca de registrar un nuevo récord de consumo: el martes requirió 26.113 megavatios de potencia, cuando la temperatura llegó a 35,6° y se acercó al pico histórico del 8 de febrero de 2018, con 26.320 megavatios.

Con relación al transporte, en este segundo mes de 2019 subirán nuevamente las tarifas de colectivos y trenes del área metropolitana de Buenos Aires, además del subte.

Fuente: Ámbito.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.