El insólito alquiler millonario del “edificio fantasma” que realizó Tolosa Paz por más de $245 millones de pesos.-

0
412

El trece de mayo del 2022, el Estado Nacional alquiló cinco pisos y treinta cocheras de un edificio que se levanta a pasos del obelisco, en Avenida Roque Sáez Peña 1149, a un costo de doscientos cuarenta y cinco millones cuatrocientos setenta y un mil cuatrocientos pesos. La decisión, avalada por los organismos de control, fue tomada por el Ministerio de Desarrollo Social.

Esos inmuebles fueron destinados para instalar oficinas de la Secretaria de Economía Social, de Emilio Pérsico, y también para despachos que necesitaba la Secretaría de Abordaje Integral.

El contrato de alquiler fue por treinta y seis meses más un posible año más de prórroga. La adjudicación de la renta fue para la empresa dueña de esos departamentos y los garages, Diagonal Plaza S.A. Los funcionarios empezaron a trabajar allí. La evaluación del Gobierno fue que el edifico estaba en óptimas condiciones.

Sin embargo, en agosto del 2023, a pocos meses del final del mandato de la Presidencia K, el mismo Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Victoria Tolosa Paz, contrató a una constructora para que realizara un “servicio de reacondicionamiento de espacio” de las oficinas alquiladas en Roque Sáenz Peña 1149. El costo de la “puesta en valor” era de dos millones setecientos mil dólares.

La compañía que ganó esa contratación millonaria para modificar las oficinas que estaban en absoluto buen estado –de acuerdo a la propia administración K- se llama Secavit S.A. Además de la ya de por sí sospechosa modificación de los pisos de Roque Sáenz Peña 1149, se suma el plazo de tiempo en que se deberían haber completado esos trabajos.

La secretaría de coordinación de Legales de la gestión de Javier Milei presentarán una denuncia penal en los próximos para que la Justicia determine si la transferencia millonaria en dólares con fin insólito para el edificio “fantasma”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.