El intendente José L. Salomón junto a funcionarios presentó el Programa «Acercarte», a desarrollarse el 27 y 28 de Mayo. Se confirmó la presencia de Lali Espósito y Los Cafres.-

    0
    408

    Hoy al mediodía en el Salón Sesquicentenario del Palacio Municipal.

    José Luis Salomón junto a la secretaria de Gobierno Viviana Rodriguez y al Subsecretario de Cultura, Educación de Derechos Humanos Pablo Censi, anunció las actividades de música, danza, teatro y cine previstas para los días 27 y 28 de mayo en el marco del Programa «Acercarte».

    Se trata de un programa integral de actividades organizado y financiado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que en esta oportunidad tiene como destino a Saladillo pero que ya ha sido realizado en diferentes distritos. El municipio se hace cargo de la energía eléctrica y detalles de logística.

    Las actividades dan comienzo el Sábado 27 a las 15 horas, donde se podrá disfrutar en la Plaza Principal de teatro callejero, biblioteca, stand up, cine 360 y cine móvil, entre otras ofertas.

    El cierre musical del sábado estará a cargo de “Los Cafres” y el domingo de “Lali” Espósito, en un escenario a instalarse en la intersección de las avenidas San Martín y Belgrano. En ese sentido, Censi pidió precaución en la circulación y paciencia a la población, ya que las tareas de armado de la estructura demandará el corte de calles desde el jueves y viernes previo a los eventos.

    La Secretaria de Gobierno Viviana Rodríguez destacó lo llamativo del espectáculo en general que reivindica el valor de lo cultural y la posibilidad de tener en forma gratuita en Saladillo a artistas de renombre nacional como Antonio Grimau y Claudia Lapacó. Pablo Censi agregó que pronto lanzarán desde el municipio una convocatoria a 15 actores locales para una obra a realizarse en conjunto con éstos artistas.

    Si bien los eventos son de entrada libre y gratuita, particularmente para los que se desarrollen en instalaciones del Teatro Marconi habrá entrega previa de entradas para una mejor organización.

    Por último, el intendente José Luis Salomón agradeció al Ministro de Cultura de la Provincia Alejandro Gómez por la posibilidad de disfrutar en la ciudad de un nivel de espectáculo y estructuras que superan la capacidad municipal de realizarlo, destacando la riqueza y contenido artístico y cultural del evento e invitando a vecinos de toda la zona a disfrutarlo y aprovecharlo al máximo.

    Cronograma de actividades en Saladillo:

    Más detalles sobre el Programa provincial “AcercArte” se pueden encontrar ingresando a la página http://acercarte.gba.gob.ar/

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.