El Molino harinero de Saladillo crece

    0
    1055

    El jueves 17 de noviembre la Cooperativa harinera ex-Molino SICSA de Saladillo inauguró la nueva línea productiva lanzando el  envase de 1 kilogramo de harina, y  la presentación de la maquina envasadora de dicho producto. Estuvieron presentes en el corte de cinta el intendente José Luis Salomón y autoridades municipales, el diputado provincial Ricardo Lissalde, trabajadores y público en general.

    Con motivo de este importante avance en esta empresa recuperada por los trabajadores, la concejal por el Frente Renovador, Marta Macchi,  expresó su opinión y  emoción por este acto: «Por suerte la vida es un gran abanico de sorpresas, de emociones y recuerdos. Hoy como tantas veces lo he hecho y hago, acompañé al diputado Ricardo Lissalde a la puesta en marcha de una empacadora de harina en la planta que posee el Molino SICSA en la Ruta 205. La emoción y lo vivido en aciagos  días, cuando un centenar de familias,  entre ellas la mía,   perdían la fuente de trabajo, y, después de años de labor se quedaban con las manos vacías, y la tristeza que genera la perdida, el quiebre de una fabrica. El Molino en un tiempo fue un fantasma vacío de voces y de sonido de maquinas. Hasta que un día este diputado tomó cartas en el asunto e hizo lo que debe hacer cualquier legislador que se precie de ser el referente de quienes lo elegimos para defender y legislar nuestros derechos. Caminó pasillos, se reunió en interminables charlas con un solo fin: conseguir la reapertura del Molino SICSA. Fui testigo y participe de esta lucha hasta que llegó el gran día. El quieto Molino nos volvía a acompañar con el ruido del trabajo y las voces de los obreros que en el mientras tanto se habian convertido en albañiles, jardineros, plomeros, etc. para seguir aportando a sus hogares.

    Gracias Ricardo Lissalde en el nombre de la familia molinera y en el mio propio, porque como nadie sabes lo que significó y significa tu esfuerzo, tu tesón, tu garra y la impronta que le das a todo cuando de trabajo se trata«.-

     

    molino-12 molino-11 molino-10 molino-9 molino-8 molino-7 molino-6 molino-5 molino-4 molino-3 molino-2 molino-1

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.