El municipio de Saladillo recibirá cerca de 25 millones de pesos de aportes provinciales y nacionales.-

0
282

«Era una noticia que estábamos esperando, formaba parte de un acuerdo político, también con el tema de la provincia y el endeudamiento» informó el Secretario de Hacienda Gustavo Ramundo al tiempo que detalló los aportes que ingresarán en los próximos meses a las arcas del Municipio de Saladillo provenientes de la Provincia de Buenos Aires y de Nación.

«El primer punto que fue importante para nosotros, es que los préstamos que habíamos obtenido este año a raíz de la pandemia, se iba a tener que pagar desde agosto a diciembre, y eso iba a implicar para el municipio una erogación bastante importante. Eso se logró a través de este acuerdo y por una ley de la provincia que se va a empezar a devolver a partir de enero de 2021, en 18 cuotas sin interés, así que ya generamos un alivio financiero para nosotros a partir de este mes».

«A eso se le agregaron fondos destinados por la provincia, llamados ATP (ayuda del tesoro provincial) en la cual para nosotros implica un monto de 4 millones de pesos en agosto, que en septiembre se repetiría el mismo monto. En total recibiremos 8 millones de pesos de ATP de Provincia», detalló Gustavo Ramundo-

Por otra parte señaló que «también se va a realizar el pago del FIN que ya estaba comprometido desde finales del año pasado que ronda los 6 millones de pesos aproximadamente, y hay un monto que nación va a distribuir, que nos estaría tocando a nosotros, a partir de como se distribuya, 11 millones de pesos».

Con la sumatoria de aportes de la Provincia de Buenos Aires y de Nación, el Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Saladillo indicó que se va a recibir un total de 25 millones de pesos y que «eso nos va a permitir poder hacer frente a nuestras obligaciones y a alguna obra pequeña que se decida. Son fondos que ingresan a manera de ayuda para obras.

Ramundo indicó que estos fondos no se pueden destinar a gastos corrientes y que ya han hablado sobre algunos posibles destinos «Obras publicas ya presentaron distintas alternativas de obras. Ya hay una, la del FIN, que se va a hacer cordón- cuneta».

En cuanto a la recaudación municipal, el Secretario de Hacienda del Municipio de Saladillo informó que «el municipio se ha generado una baja de recaudación de un 20% aproximadamente. Si bien hemos superado lo recaudado el año pasado, no hemos llegado a lo presupuestario, estamos por debajo de un 18, 20% que implica una suma importante de dinero. Pero también cabe destacar que con la pandemia se han frenado bastantes actividades que lo hemos podido compensar con una baja en le gasto».

Muchos contratos se pudieron refinanciar, readecuar los montos por una baja, otros se dieron por cumplidos, algunos servicios que no eran quizá tan importantes.

«Hemos trabajado y desde el primer día, 20 de marzo, hemos tomado decisiones que nos permiten hoy en día estar medianamente holgado, y nos permiten, con la recaudación que hemos tenido, que la verdad que hay que agradecer como dice el intendente siempre a los contribuyentes que, en este momento de situación económica, no han dejado de pagar las tazas, eso nos permitió no tener que acudir a tomar otro tipo de decisiones más drásticas».

Estamos recuperado el nivel de pago de proveedores. En julio empezamos a incrementar el pago proveedores para entrar en la orbita de los 60 días, habíamos ido a los 90 días. La verdad que venimos trabajando bastante bien», concluyó Gustavo Ramundo-

A continuación compartimos parte de la entrevista mantenida con el Secretario de Hacienda el miércoles 12 de agosto de 2020:

Saladillo, 14 de agosto de 2020.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.