El Museo de Saladillo continúa trabajando por el patrimonio histórico de nuestra ciudad.-

0
864

Actualmente, el Museo se encuentra trabajando en la puesta en valor del fondo documental, realizando tareas de registro, limpieza e inventario de sus colecciones documentales y bienes culturales.
Por otro lado, se está trabajando en la renovación de propuestas expositivas y de servicio educativo 2024, espacio que representa una importante oportunidad para el intercambio, investigación y difusión de nuestra historia local.

Sus salas exhiben la historia de Saladillo a través de objetos donados o cedidos en préstamo por nuestros vecinos, dando lugar a salas permanentes como lo son la sala «Miguel Ángel Volonte» en relación a los medios de comunicación; la sala “Malvinas” con su homenaje a nuestros héroes y la Sala de Ciencias Naturales.
En otro sector del museo se instaló «El camino de la democracia», una exposición que reúne material cedido en préstamos por los partidos políticos y recorre los meses previos y el regreso de la democracia en 1983.

También cuenta con Salas temporarias con exhibiciones que abordan temas diversos, como por ejemplo, el rol de la mujer en nuestra historia local que desde una mirada de género, recorre los oficios, labores, constitución social y costumbres.
El museo custodia la historia de Saladillo, mediante acciones de conservación, investigación, difusión, museografía, registro y guarda de las colecciones de bienes culturales y fondos documentales; estas tareas se organizan en las distintas áreas y son llevadas a cabo por el equipo de trabajo del museo: Silvina Benítez (archivo histórico), Silvina Krupitzky (patrimonio digital), Natalia Constantini (museografía y depósitos) Juan Manuel Porta (museografía, depósito y apertura) Virginia Álvarez (servicio educativo) Martha Bertazzo (servicio educativo y apertura) y Romina Virgili (coordinación de museo y archivo histórico de saladillo).

Días atrás, la Secretaria de Gobierno Viviana Rodríguez y la Directora de Cultura Noelia Catullo, mantuvieron una reunión con la Coordinadora Romina Virgilli.
Allí dialogaron sobre la necesaria intervención que se proyecta realizar para el mantenimiento del edificio en general y sobre otros proyectos en marcha y nuevos desafíos para este año que comienza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.