El Papu Gómez dio positivo en un control antidoping y sería suspendido por dos años.-

0
82

Alejandro Gómez, que fue fichado por el Monza de Italia hace apenas algunas semanas tras rescindir su contrato con el Sevilla de España, podría ser suspendido por dos años después de que se filtrara que dio positivo en un control antidopaje que se realizó en noviembre de 2022 antes del Mundial de Qatar que ganó con la selección argentina.

“Todo sucedió en un entrenamiento del Sevilla cuando los doctores acudieron por sorpresa para realizar un control antidopaje. Según la versión del futbolista, días antes había pasado una mala noche lo que lo llevó a tomar un jarabe de uno de sus hijos sin una consulta previa a los médicos del club”, mencionó el portal que sacudió al mundo del fútbol con la noticia. En ese momento, el Papu hizo todo lo posible para sortear el escollo y presenciar la Copa del Mundo, pero ahora su futuro profesional a los 35 años quedó complicado.

Según se mencionó, desde hace meses tanto Sevilla como el futbolista argentino sabían que el positivo de una sustancia prohibida en su estudio había llegado a manos de la UEFA, que lo notificó esta semana por la hipotética sanción de dos años. Evidentemente el club español decidió prescindir de sus servicios al conocer su situación y vislumbrar su inminente parate en el fútbol. Respecto a la responsabilidad del jugador, revelaron: “Pese a las alegaciones presentadas por Papu Gómez para evitar una sanción, las normas antidopaje son muy claras y tiene que ser el propio futbolista quien consulte la Lista de Prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Además, cuando se viola la normativa no sirve de excusa argumentar que un médico le asesoró de manera equivocada, ya que esto no le eximirá de las posibles consecuencias y es el propio futbolista el responsable último de lo que entra en su organismo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.