El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal estuvieron en la obra de dragado del Río Salado, en Roque Pérez.-

0
142

Los intendentes Carlos Gasparini de Roque Perez; Jorge Etcheverry de Lobos; Ramón José Capra de General Alvear, y Sandra Mayol de Monte, junto a funcionarios provinciales y nacionales acompañaron al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal en la recorrida por las tareas del dragado.

La obra incluye ensanchar y profundizar el cauce. La ampliación será de 40 metros actuales a 180 metros.

Maria Eugenia expresó “Es la obra hidráulica más importante de la provincia de Buenos Aires. Va significar para muchos bonaerenses no tener el agua dentro de sus casas, para los productores, no perder sus cosechas”.

La gobernadora agregó que “Si esta obra se habría terminado en 2011 como se había planificado en el 99, la provincia no habría atravesado todas las inundaciones que sufrió. Y habría podido hacerle frente a la sequia del año pasado. Hoy no son solo carteles y promesas, las dragas están trabajando”.

Mauricio Macri en su discurso expresó que “Estas distintas etapas de la nueva canalización, termina por reincorporar más de un millón de hectáreas a la producción y eso es trabajo, para muchísimos argentinos. Esas son oportunidades de progreso además que las localidades intermedias que no van a volver a sufrir cuando ven que se larga a llover, y la lluvia y el agua van a ser una bendición, o en momentos igual o más dramáticos de sequía como la que vivimos en año pasado , la peor en 50 años. El cambio climático es una realidad”. Todas estas obras son futuro, son los cimientos, las bases que estamos haciendo para construir ese país que todos queremos, sin negar las dificultades que tenemos. Todavía estamos atravesando los coletazos del 2018. Como decía María Eugenia, la diferencia es que hoy tenemos una economía que  empieza a ordenarse. No se puede ganar mas de lo que uno tiene, no se puede vivir de prestado. Lo que necesita la gente para progresar son obras. Lo otro es vincularnos con el mundo. Tenemos que seguir trabajando en la línea en la que vamos”.

Macri concluyó que “Estamos madurando, estamos creciendo, y entendiendo lo que nos pasó en  15 o 30 años para atrás y que ahora vamos a recuperar, recuperar el tiempo perdido  llevándole certidumbre y oportunidad de futuro a todo el país”.FacebookTwitterWhatsApp

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.