El reclamo viral de un pediatra: “Vivo de guardia y gano casi lo mismo que un paseador de perros”.-

0
350

Un mensaje en Twitter, en clave de reclamo, disparó la discusión. “Le escribí a un paseador de perros, me pasó lo que cobra, y cobra la hora casi lo mismo que yo en el hospital”, se quejó un usuario que trabaja como médico pediatra.

“Un like y dejo todo”, remató. Pocas horas después ya eran más de 10 mil likes, centenares de retuits y una catarata interminable de comentarios que incluyó a usuarios que respaldaban la queja, a otros que discutían su postura y hasta quienes, en un intento por ayudar al médico, le pasaron avisos de paseadores de perros “baratos”.

El hombre del reclamo, @teo7ok, se detuvo en una de las respuestas. “Sigan siendo médicos en CABA o Gran Buenos Aires. En el Interior los médicos compran campo y viajan dos o tres veces por año a Europa”, lo desafió un usuario sin precisar datos.

El pediatra, entonces, abandonó el tono jocoso del mensaje original y se puso más serio.

“Jajaja, ¡soy médico del Interior! Trabajé en CABA y desde Tierra del Fuego al Norte, en muchos lugares. Soy pediatra, hice oncohemato y actualmente estoy haciendo el posgrado de cuidados paliativos. En ninguna parte del país los médicos ganan bien. Dejen de delirar con Grey’s Anatomy”, fue el contraataque del profesional de la salud, que se hace llamar Dr. Teo en Instagram, donde comparte información sobre temas pediátricos y tiene secciones dedicadas a las consultas de los padres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.