En medio del conflicto por la denuncia por violencia de género radicada por la ex primera dama Fabiola Yañez contra el expresidente Alberto Fernández, apareció Ariel Suárez, remero argentino que en agosto de 2020 fue imputado por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio para salir a entrenar con su bote. El atleta, quien ya tuvo varios cruces con el exmandatario, volvió a apuntar contra él y se refirió al escándalo en el que está involucrado judicialmente.
“Las vueltas que da la vida”, comenzó Suárez en su cuenta personal de X y continuó: “Hace cuatro años, Alberto Fernández, quisiste verme preso por salir a remar. Hoy yo quiero verte tras las rejas. Todo esto hiciste mientras nos mantenías encerrados”.
En agosto de 2020, mientras en la Argentina regía el sistema de aislamiento para reducir los contagios por coronavirus, Suárez rompió la cuarentena para salir a entrenar. Se dio cuando se retomó el fútbol en el país, por lo que el remero, enojado por las restricciones contra su deporte, puso el bote en el agua para practicar.
“El 10 pongo el bote en el agua y que me vengan a buscar. Deportes somos todos. ¿Por qué fútbol sí y el resto no? ¿Por qué discriminan a los clubes de remo? Todos la estamos pasando mal y no solo el fútbol”, había reclamado el 4 de agosto.