El Tribunal de Casación Penal bonaerense rechazó el recurso que apelaba el sobreseimiento de Scioli en una causa judicial que investiga al ex gobernador por enriquecimiento ilícito.-

0
221

Confirman sobreseimiento de Scioli por presunto enriquecimiento ilícito.
La decisión fue tomada por el Tribunal de Casación Penal bonaerense al rechazar un recurso interpuesto por el abogado Marcelo Peña, titular del partido «Es posible» de los hermanos Rodríguez Saá, en la provincia de Buenos Aires.
Confirman sobreseimiento de Scioli por presunto enriquecimiento ilícito
El Tribunal de Casación Penal bonaerense confirmó el sobreseimiento del ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, en una causa por presunto enriquecimiento ilícito.

Así lo hizo la Sala 1 de ese tribunal al rechazar un recurso interpuesto por el abogado Marcelo Peña, quien planteó la nulidad del sobreseimiento que había sido dictado en octubre del año pasado en el marco de este expediente por el juez de Garantías platense número 3, Pablo Reale.

Se trata de la causa en la que, en un controvertido trámite exprés, el magistrado había dictado el sobreseimiento de Scioli poco antes de las elecciones en las que el entonces gobernador bonaerense compitió como candidato a presidente del Frente para la Victoria.

En este marco, fuentes judiciales consignaron a la agencia estatal Télam que, con las firmas de los jueces Daniel Carral y Ricardo Maidana, la Sala 1 confirmó la decisión que había sido tomada en primera instancia.

«Se rechaza, con costas, el recurso de casación deducido y, por consiguiente, confirma la sentencia dictada oportunamente por la Sala IV de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del departamento judicial La Plata», indica la resolución.

La causa se inició a raíz de la denuncia de abogado Marcelo Peña, titular del partido «Es posible» de los hermanos Rodríguez Saá, en la provincia de Buenos Aires a raíz de presuntas “incongruencias” en su patrimonio y lo declarado en su DDJJ durante las elecciones presidenciales de 2015.

Fuente: La Tecla-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.