El último adiós a Santiago Sala: emoción y dolor por la inexplicable pérdida del delantero argentino que jugaba en el Nantes.-

0
212

En San Martín de Progreso, el club que lo formó futbolísticamente.

Este sábado familiares, amigos, futbolistas, dirigentes de fútbol y vecinos dieron el último adiós al fallecido futbolista argentino Emiliano Sala, quien perdió la vida en un accidente aéreo en el Canal de la Mancha el 21 de enero y cuyo cuerpo fue rescatado semanas después gracias a una búsqueda privada impulsada por su familia.

Un buen futbolista que trascendió su trágica muerte y no se conoció su potencial futbolístico en Argentina . «Se hizo todo mal porque no se lo protegió» expresó a Infobae su primo Martín Gatti. Por su parte el ex representante Nicolás Higuaín manifestó:
«No entiendo que no haya habido nadie que lo frene al momento de tomarse ese avión. Comprendo la ansiedad del jugador por la transferencia, pero fue una decisión que le costó la vida», profundizó el hermano del Pipita con la mirada puesta en sus días en Francia, cuando trabajaban juntos: «Cuando fue al Orléans le dije que el Burdeos le iba a reconocer el contrato, pero en una cena le comenté que si le iba bien ahí, iba a tener un despegue en su carrera, pero si le iba mal íbamos a tener que volver a la Argentina… el loco metió como 22 goles»

Otra de las personalidades que viajó para despedir al delantero fue Neil Warnock, entrenador del Cardiff. Con un discurso estático y sin lugar a las repreguntas, el líder del plantel que milita en la Premier League reveló que Emiliano le había prometido muchos goles para transformarse en una pieza clave en el equipo. «Tenía un corazón enorme. No conozco a nadie que hable mal de él», concluyó el DT.

El velatorio se realizó en la localidad de Progreso, el pueblo natal del delantero, ubicado en la Provincia de Santa Fe, a unos 500 kilómetros al norte de la Ciudad de Buenos Aires, hasta donde llegaron, además de su familia y amigos, representantes del Nantes de Francia, el club que defendió hasta días antes de su muerte, y otros enviados desde el fútbol francés.

Fotos: Nicolás Stulberg para Infobae

Foto de portada: Diario del Cauca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.