En Jujuy organizan una carrera de bebés.-

0
108

El viernes 12 en la Plaza Central de San Pedro se vivirá por primera vez “La Carrera de Gateo”, un evento destinado a bebés de entre 8 y 12 meses y por supuesto a la familia de los mismos.

Es un proyecto nuevo nacido desde la Sub Secretaría de Desarrollo Humano que depende de la Secretaría de Desarrollo. Se trata de una actividad que generó interés en la comunidad san pedreña luego de su publicación en las redes de la Municipalidad.

La misma está dirigida a bebés de 8 a 12 meses de edad, aclarando que si el bebé tiene 7 meses y ya se encuentra gateando puede ser inscripto o inscripta en este evento. Cabe resaltar que el lugar estará totalmente acondicionado con piso de goma para la seguridad de los bebés con los cuidados necesarios.

El sub secretario José Luis Cabrera comentó que muchas madres se comunicaron para inscribir a sus bebés y así ser parte de esta primera edición, una prueba que vamos a llevar a cabo con intenciones de innovar con otras actividades a futuro.

“Es una carrera participativa y recreativa, no buscamos la competencia sino pasar un lindo día con la familia y queremos darle un regalo a todo los bebés que participen” aclaró el Sub Secretario.

Queremos que los chiquitos tengan una foto y la puedan ver cuando sean más grandes”, continuó Cabrera, e insistió: “No tengan miedo. Hemos estudiado el tema y estamos yendo a los jardines maternales a invitar a los bebés”. La idea del municipio, según el subsecretario de Desarrollo Humano, es ampliar la oferta de este tipo de actividades: “Queremos hacer también carreras con andadores y de ‘mi primer paso’ para los bebés que recién arrancan a caminar”.

Carina Castro Fumero, referente a nivel internacional en neuropsicología pediátrica -disciplina que estudia la relación entre el cerebro y el comportamiento humano- aprueba la iniciativa mientras que no haya una exaltación de su aspecto competitivo.

Fuente: Todo Salta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.