En la visita de Macri a Saladillo: por querer escapar del corralito de prensa.-

0
3711

Anoche nos confirmaron que efectivamente el presidente de la Nación Mauricio Macri estaría en Saladillo cerca de las 10: 30 en el Barrio 31 de Julio de Saladillo. Esta mañana, previo a la hora referida, una parte del equipo de Convergencias llegó al punto de encuentro donde se centralizaría la visita presidencial: en Juan B. Justo e Ibarbia.

Personal de tres fuerzas de seguridad celosamente cuidaron el lugar y los alrededores, así cada uno de los integrantes de nuestro equipo fue escaneado antes de ingresar a la zona vallada.

Más de 120 policías bonaerenses, casi una decena de móviles de Gendarmería Nacional; móviles del grupo GAD, Policía Federal y seguridad fueron los responsables de controlar y velar por la integridad del presidente de la Nación en su rápida visita, que duró poco más de una hora. Un par de personas se acercaron y en voz alta pidieron por trabajo y algunas otras cuestiones, pero rápidamente fueron invitadas a retirarse. Cosa que hicieron.

A los medios de prensa locales, protocolo y ceremonial nos hizo ingresar a un «corralito» donde se habían montado unas tarimas de setenta centímetros de altura aproximadamente, en las que podíamos ubicarnos. Desde prensa de Presidencia se nos pidió que aguardáramos allí hasta que el presidente terminara de hablar, expresaron que antes de irse Mauricio Macri se iba a acercar para hablar con la prensa.

Prensa oficial de presidencia acomodó a los camarógrafos y equipos propios y de medios nacionales en unas tarimas a poco menos de cinco metros del lugar dispuesto para los discursos. A los medios locales nos pusieron a 10 metros aproximadamente del lugar donde el presidente hablaría pero dentro de un corralito de vallas de hierro, y detrás del público.

El presidente Mauricio Macri terminó de hablar y ya se había acercado la camioneta Toyota negra a pocos metros, con lo cual varios atinamos a seguirlo. Pero nos pararon en seco: “ya viene para acá, yo se los garantizo” dijo una responsable de prensa que coordinó desde temprano, e impidió mover alguna valla. Pero el presidente ni miró para el «corralito» de prensa local, siguió camino por los pocos metros que lo separaban de la Toyota negra y se escabulló rápidamente.-

En esos minutos de la “escapada” del presidente, nuestro fotógrafo Vicente Nazar, bajó rápidamente de las tarimas improvisadas, donde nos encontrábamos ubicados los medios locales, para intentar acercarse a Macri, pero al hacerlo quedó enganchado en la estructura metálica que se encontraba cubierta con una tela. Finalizó en la guardia del Hospital Dr. Posadas donde fue muy bien atendido por un médico clínico y un traumatologo. El diagnóstico: lesión de ligamentos y/o meniscos de rodilla izquierda, a evaluar evolución con resonancia magnética!

El acceso a los medios de forma restringida se fue acentuando tanto en las anteriores visitas presidenciales como de la gobernadora y de algunos ministros. No así en la primera visita de ambos a nuestra ciudad.

Resultaría importante que el real acceso a la información sea frecuente y que está necesidad de “controlar” a los medios de comunicación y usarlos a conveniencia deje de ser objetivo de los oficialismos de turno.

27 de septiembre de 2019, Graciela E. Achabal.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.