Encontraron el cuerpo de un alpinista que fue sepultado por una avalancha hace 22 años.-

0
117

Encontraron el cuerpo de un alpinista sepultado en el hielo desde hace 22 años en Perú. El hombre había muerto tras ser alcanzado por una avalancha en 2002, cuando escalaba uno de los picos más altos de los Andes junto a dos amigos.

La policía de Perú confirmó el martes que el cadáver había permanecido preservado por el frío y pudieron identificarlo rápidamente gracias a que llevaba consigo su licencia de conducir que se conservó en buen estado dentro de sus ropas.

El hallazgo ocurrió el pasado viernes 5 de julio cerca de un campamento a 5.200 metros sobre el nivel del mar, según informó la policía de la región Ancash dijo a The Associated Press. A pesar del paso del tiempo el cuerpo y la ropa de Stampfl se habían conservado gracias al hielo y las gélidas temperaturas, precisaron los agentes. El alpinista fue identificado como William Stampfl, de 58 años y de nacionalidad estadounidense.

El hombre llevaba consigo varias pertenencias, tales como un par de anteojos, una cámara de fotos, algunas tarjetas y dinero en efectivo. Entre los objetos encontrados, estaba su licencia de conducir, que fue fundamental para el pronto reconocimiento del cuerpo. El alpinista residía en el condado de San Bernardino, California.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.