Ensenada| Suma tensión en un robo a jubilados por falsos policías.-

0
804

Tres delincuentes que se hicieron pasar por policías concretaron un robo de madrugada en una casa habitada por una pareja de jubilados en la localidad bonaerense de Ensenada, donde revolvieron todo y se apoderaron de lo ahorros, joyas y dos armas de fuego, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho de inseguridad sucedió en 49 y 123, a tres cuadras de la comisaría Tercera de Ensenada, en el barrio El Dique, cuando los integrantes de la banda delictiva ingresaron por una puerta balcón a las 3.30 de la mañana.

Los intrusos se dirigieron a la habitación de la pareja, encendieron la luz y despertaron a una jubilada de 75 años y al esposo, de 80.

Los ladrones indicaron entonces que eran policías pero que buscaban dólares y los ahorros. Así fue que en medio de momentos de tensión revolvieron todo y se alzaron con 300.000 pesos y dos armas de fuego.

Un vocero de la fuerza indicó que los delincuentes sustrajeron dos revólveres calibre 22, uno marca Doverman y otro Bagual, dinero y otros objetos de valor.

Los delincuentes tenían un Handy y con ese aparato convocaron a un cómplice para que se acerque con el auto cuando finalizaban el atraco.

Los jubilados recibieron una amenaza: “Si hacen la denuncia, vamos a volver”.

De acuerdo a algunos testigos los tres asaltantes escaparon junto a un cuarto integrante de la banda en un auto Ford Fiesta azul.

De oficio tomaron intervención el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Tercera de Ensenada y la UFI N° 9 de autores ignorados del departamento judicial de La Plata. También colabora en el hecho la Sub DDI de Ensenada.

Según trascendió, el jubilado damnificado tuvo una operación de corazón reciente y que por el shock por el robo analizaba la pareja en una posible mudanza.

Fuente: Infocielo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.