En el Salón Sesquicentenario se entregaron certificados de pasantías realizadas por jóvenes en el marco de convenios firmados por el municipio de Saladillo.-
El Subsecretario de Desarrollo Industrial y Productivo, Adrián Filgueira expresó que «En mi caso tuve suerte porque tuve una contexto familiar y de amigos. Lo bueno de este programa es acercar a aquellos que no tienen opción de tener oportunidades de iniciar su carrera o insertarse laboralmente. El estado donde acerca la oferta y la demanda laboral a los jóvenes las ganas de hacer cosas y a los empresarios que le den la posibilidad de capacitarse. que transiten la vida y que sigan luchando y a los empresarios que nos sigan dando una mano y apostando a la capacitación de los jóvenes».
Felgueiras agradeció al personal de la Secretaría de Desarrollo local que hace posible esto con su trabajo cotidiano.
Por su parte el intendente José Luis Salomón «Ver como podemos salir de esta situación difícil que ha atravesado nuestra sociedad y ver como podemos salir. Ver que el tema del empleo es patrimonio del estado, del privado o de la economía. esto da por tierra esto de que hay un único responsable. Este es un país que necesita el esfuerzo de todos. Nos pone mal tener que andar tocando timbre pidiendo un trabajo. Esas ansias de poder tener un lugar donde poder lograr una inserción laboral. nosotros como municipio no le vamos a echar la culpa al país. sería irresponsable que todos trabajen en el municipio, porque no hay lugar para todos. Pero si podemos hacer lo que estamos haciendo, vincularnos con provincia, con Nación, capacitar. Que las empresas hagan inversiones, apostando por Saladillo. Esta conjunción de esfuerzos es la que nos va a ayudar a salir adelante. Dejo un mensaje positivo, optimista a pesar que hay personas que todavía no tienen trabajo y ni que hablar la situación de los que no tienen capacitación. Abrir las puertas del municipio para propiciar esto. Destaco y agradezco la vocación pública que tienen algunos empleados municipales. Nuestro personal debe tener vocación pública, esa vocación adicional que ademas de escuchar, debe entender la situación. quien trabaja en el estado debe tener vocación pública. Nadie va a hacer lo que nosotros podemos hacer por nosotros mismos. que el futuro a largo plazo sea un futuro mejor».