Entró a la casa con sus hijas y fue atacada por el perro que había adoptado para que no le roben: ahora lucha por su vida.-

0
524

La víctima es una mujer identificada como Yésica Benítez y el hecho ocurrió en Monte, donde se encontraba con sus hijas. Conexión Animal Lobos, institución protectora de animales, publicó un comunicado, ante comentarios que la responsabilizan por lo ocurrido.

Conexión Animal Lobos hizo una aclaración en su Facebook esta semana, sobre un hecho grave ocurrido en Monte tras el ataque de un perro a una mujer.

La protectora de animales escribió:

“La persona que dio en adopción al animal en cuestión (el cual nos informan que ya habría sido sacrificado) no es ni ha sido integrante de Conexión Animal. La persona que adoptó al perro nunca se contactó con nosotros. Lo hizo directamente con quien había levantado el animal de la ruta. Ninguna de las dos nos avisaron que el perro había sido adoptado”, explicó.

“Tampoco damos cualquier animal a cualquier familia o persona. Razón por la cual tenemos requisitos para quienes desean ser adoptantes, ya que buscamos no dar pasos en falso con las adopciones. No entregamos cualquier animal a cualquier persona».

“Por último y no por eso menos importante, lamentamos enormemente el hecho acontecido y sus nefastas consecuencias para todos los involucrados en el caso”, completó.

Sobre el lamentable episodio

El ataque del perro se produjo el pasado fin de semana y fue dado a conocer por familiares de la víctima, Yésica Benítez.

Las consecuencias del ataque fueron graves: a demás de sufrir heridas en múltiples partes del cuerpo y perder una gran cantidad de sangre, a la mujer le tuvieron que amputar el brazo derecho y los médicos evalúan la posibilidad de que deban amputarle el otro.

Actualmente se encuentra en terapia intensiva, luchando por su vida.

Según hizo público en una red social el cuñado de la víctima, la mujer había adoptado al porque Conexión Animal había compartido un comentario de la persona que tenía el perro, diciendo que no era agresivo.

“Regalar este tipo de perros es regalar un arma cargada”, expresó.

“No me entra en la cabeza cómo compartieron esta publicación. En todo caso publiquen que está perdido, pero que se lo lleve sólo el dueño”, reclamó.

Entró a la casa con sus hijas y fue atacada por el perro, que había adoptado para que no le roben.

Yésica, la víctima del feroz ataque, tiene 2 pequeñas hijas y está casada con Carlos Manzione.

Viven en Lobos, pero la mujer es de Monte y había ido a su casa paterna.

El padre falleció hace poco tiempo y como la casa estaba sola, Yésica adoptó el animal para que no entren a robarle.

Llegó a la vivienda en compañía de sus dos hijas. Abrió la puerta y el pitbull se le abalanzó.

Fue rescatada por vecinos, que escucharon los gritos desgarradores de la mujer y de las nenas.

La vivienda está ubicada en una zona rural, por lo que la ambulancia tardó en llegar y la víctima perdió abundante cantidad de sangre.

“Estamos muy mal por lo que pasó. Yésica está grave, apenas abre los ojos”, dijo Cristian Manzione a LA PALABRA.

El domingo 1°, tras el lamentable suceso, el propio Manzione publicó la noticia en Facebook.

“Mi cuñada adoptó el perro porque dijeron que era inofensivo y a las personas no hacía nada”, explicó.

El familiar relató que el perro le mordió los brazos, el cuello, y el abdomen y que, como consecuencia de las heridas, perdió más del 50% de su sangre.

“Su estado es sumamente crítico y sólo se espera un milagro”, expresó Cristian Manzione en su publicación.

Pedido

A raíz de lo ocurrido el cuñado de la mujer agredida solicitó información sobre Melina (que supuestamente fue la persona que lo dio en adopción) y saber si el perro estaba vacunado.

El familiar admitió también su malestar con Conexión Animal, por compartir la noticia sobre la entrega en adopción del animal.

“No me entra en la cabeza cómo compartieron esta publicación. En todo caso publiquen que está perdido, pero que se lo lleve sólo el dueño”, completó.

Fuente: La Palabra de Lobos

Conexion Animal Lobos.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.