Declaraciones del diputado de la UCR/Cambiemos, Diego Rovella, a raíz de la aparición de patrulleros policiales en la Matanza con el ploteo característico de ese organismo de seguridad pública provincial, pero con el nombre de la intendente Verónica Magario agregado.
El legislador oriundo de La Plata consideró el hecho como «inadmisible» y dijo al respecto que «es una vergüenza que dirigentes que deben administrar éticamente sus territorios, sean del partido que sean, utilicen el dinero de los impuestos para sus campañas políticas tanto personales como partidiarias. En todo caso, los patrulleros son de la gente y no del funcionarios de turno. Es inadmisible que se apropien -porque en el fondo es lo que hacen- de bienes del Estado de esta manera, o de cualquier otra».
Siempre en ese marco, Rovella recordó un proyecto de ley de su autoría que se encuentra en trámite parlamentario en la legislatura bonaerenses en dónde se estipula una imagen institucional única para la Administración Pública de la provincia de Buenos Aires » en todas sus expresiones y comunicaciones,–dijo–con determinados colores y tipografía que abarcaría a documentos, material impreso, publicaciones y todo lo inherente a señalizaciones, cartelería, etc., con un diseño también único».
Rovella señaló asimismo que «el espíritu del proyecto es que la gente pueda identificar fácilmente a los bienes del Estado provincial y, además, para evitar lo que viene sucediendo desde hace tanto tiempo y que es esto, que los funcionarios de cualquier nivel utilicen esos bienes en beneficio propio o de sus agrupaciones políticas. Repito, es inadmisible que sucedan estas cosas para que algunos gobernantes exalten sus figuras cuando tendrían que hacerlo mediante una gestión eficiente,honesta, democrática y republicana, porque para eso fueron elegidos y no para llevar adelante este tipo de desvarios que tanto mal le hacen a la política», concluyó.