Escándalo: el partido entre Brasil y Argentina quedó suspendido a los 6 minutos de juego por el ingreso de autoridades sanitarias.-

0
151

Miembros de sanidad de Brasil se metieron al campo para detener a los jugadores de la Premier. Escándalo total. La Argentina se retiró. Y la selección de Tite apoyó a los de Scaloni. El partido se suspendió.

Este domingo se escribió uno de los mayores papelones del fútbol mundial. Argentina estaba disputando su encuentro de Eliminatorias ante Brasil, luego de una previa caliente, y a los cinco minutos se metieron al campo las autoridades sanitarias para llevarse a los cuatro futbolistas argentinos que juegan en la Premier. En medio de discusiones, empujones y desconciertos, los de Scaloni dejaron el Arena Corinthians. Y, un rato después, la Conmebol anunció que se suspendió el partido.

Fue el peor de los finales de una historia de alta tensión. El plantel argentino ya tenía una idea ante el ruido de las horas previas: si no pueden jugar los cuatro implicados, no juega nadie. Así de claro. Todos o ninguno, y es en definitiva lo que terminó pasando cuando la Selección no quiso seguir.

Increíble pero real… Nunca visto que en pleno partido intervenga un oficial ajeno al juego para detener todo. Es lo que pasó en San Pablo: funcionarios de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) tras las actuaciones previas, se metieron en la cancha con la orden para deportar a Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía.

«Me pone muy triste. No busco ningún culpable. Es muy triste lo que acaba de suceder. Debía ser una fiesta para todos y termina en esto. No sé qu¿e palabra utilizar. En este caso como entrenador debo defender a mis jugadores. Si entran gente diciendo que los querían deportar, no había ninguna chance. El delegado de Conmebol dijo que nos vayamos al vestuario», relató Scaloni.

Los cuatro futbolistas argentinos habían sido denunciados por el Gobierno de Brasil por violar las normas migratorias relacionadas con la pandemia de coronavirus. Existe una norma para el ingreso a suelo brasileño, prevista en la Ordenanza Interministerial No. 655, de 2021, que establece que los viajeros extranjeros que hayan pasado por Reino Unido, Sudáfrica, Irlanda del Norte e India en los últimos 14 días no pueden entrar a Brasil. 

Horas antes del duelo, hubo una notificación oficial al respecto. La Policía Federal fue al hotel donde concentran Lionel Messi y compañía. Pero, la Conmebol intervino con el argumento de que se encontraban respetando la burbuja de las competencias sudamericanas. Y por eso, después de largas negociaciones, el plantel se había trasladado por completo al estadio. Se creía que los cuatro podían jugar. Pero no estaba previsto el papelón.

COMUNICADO DE LA CONMEBOL

Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido. El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes. Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución.

Fuente: ole.com y tnt.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.