«Estamos destrozados de dolor e impotencia y tenemos que escuchar y leer a la fiscal en las redes, la que no nos recibió, y después abandonó la causa de Nahuel», expresó Fernando Córdoba.-

0
543

En diálogo mantenido esta mañana con Fernando Córdoba, uno de los tíos de Nahuel, el joven de 20 años que perdió la vida en un hecho vial el 12 de junio pasado, refirió «lo que tenemos que leer y escuchar de la fiscal después que abandonó la causa es algo impensado, algo que no te imaginas que una fiscal utilice tanto tiempo para escribir en las redes sociales, mientras no lo dedicó a trabajar por el expediente de Nahuel».

Por otra parte expresó «Agradezco el interés y el espacio que nos dieron todos los medios . Hoy por lo menos yo, necesito un poco de tranquilidad».


Para dar un cierre a lo que definió como «una maratón de expresiones públicas de la Fiscal Patricia Hortel», el tío de Nahuel agregó: «Que se entienda el mensaje: Nunca dije como encuadrar judicialmente lo acontecido con Nahuel, tampoco nuestra abogada. Eso sabemos bien que lo dictará la justicia reuniendo pruebas y demás. Pero, cuando muere alguien, se tienen que hacer rápido las cosas porque después se pierden las pruebas que pueden ayudar a esclarecer todo, y sirve tanto para el inocente y o para castigar al culpable».


«Adrián, el papá de Nahuel, mi hermano, lo dijo bien claro en su mensaje después de la marcha. El reclamo de la marcha fue por el mal accionar de la justicia. Maltrato, decidía opiniones apresuradas, justificaciones, excusas. Y se vio claramente que no somos los únicos afectados. Justicia lenta no es justicia ¿Pero si desde Saladillo la mayor responsable se ocupa personalmente de que sea así ? O mejor dicho no se ocupa y ni en un segundo mostró humanidad para ver qué se trataba de un nene de 20 años. Porque Nahuel era un nene».


Para finalizar Fernando quizo agradecer nuevamente el importante acompañamiento de los vecinos y vecinas de Saladillo y de algunas ciudades como Alvear y Roque Perez «Como dijo si me hermano después de marcha esperamos no tener que volverlos a molestar para volver a marchar».

«Gracias nuevamente por el espacio y gracias a la gente que se arrimó sin conocer a la familia pero sí lo sucedido. Desde el primer momento contamos tal cual las cosas que nos sucedieron. Y no tiene que pasarle a nadie más rogar a la justicia algo tan simple y básico !!!! trabajen !!!»

Saladillo, 4 de junio de 2022.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.