Falleció de una leucemia hace 14 años, su cuerpo está casi intacto y será beatificado por el Papa.-

0
626

Carlo Acutis falleció a los 15 años por una leucemia. En 2013 se le atribuyó el milagro de sanar a un niño brasileño de una grave enfermedad. Su cuerpo no registra ningún deterioro. Conocé el caso.

El cuerpo de un joven que falleció cuando tenía apenas 15 años permanece intacto, y a raíz de los milagros que se le atribuyen será beatificado por el Papa.

Se trata de Carlo Acutis, quien murió hace 14 años a raíz de una leucemia fulminante. En 2018 fue declarado Venerable ya que le fue reconocido el milagro de un niño brasileño que sanó de una grave enfermedad en 2013.

Sus restos descansan en el Santuario del Despojo en Asis, Italia, y en más de una década no ha presentado ningún tipo de deterioro.

El rector del Santuario, el padre Carlos Acácio Gonçalves Ferreira, declaró que «se han hecho trabajos sobre el rostro, y es bonito que por primera vez en la historia se pueda ver a un santo vestido con pantalones jeans, zapatillas deportivas y buzo”.

Acutis será beatificado el próximo sábado 10 de octubre, a las 9 horas de Argentina, en la Basílica papal de San Francisco de Asís.

Quién era Carlo

El joven, que murió en 2006, era conocido por sus habilidades de programación de computadoras, además de ser un fiel católico. El año anterior a su muerte, el adolescente había investigado los milagros eucarísticos para crear un sitio web donde catalogar y compartir esa información.

Durante su enfermedad, Carlo ofreció sus sufrimientos “por el Papa Benedicto XVI y por la Iglesia”. Tras su muerte se le adjudicó el milagro de haber sanado a un niño enfermo de Brasil. Su causa de canonización comenzó en 2013, fue designado “venerable” en 2018, y será designado “beato” el próximo 10 de octubre. Este es el último paso antes de ser santificado.

Por otro lado el corazón de Carlo, que es considerado una reliquia, se exhibirá en un relicario en la Basílica de San Francisco en Asís.

Su madre, Antonia Salzano, contó que habían querido donar sus órganos cuando murió, pero no pudo hacerlo debido a la leucemia. A su vez, afirmó estar muy conmovida por la apertura de la tumba de su hijo para la veneración pública.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.