«El pitbull» Federico Vivas llegó a Francia y espera su debut mañana en Bélgica.

0
424

Federico viajó días atrás a Luca, Italia donde correrá para el equipo “Amore & Vita” que lo contrató por un año, y con el que tendrá su debut en Bélgica este 5 de marzo. Allí le cambiaron apodo de «Cachorro» a «Pitbull» y este significativo calificativo evidencia las expetativas que el equipo europeo pone en el sprinter argentino.

Mañana en Bélgica a «las samyn».-
El «Amore y Vita» (amor y la vida – prodir) equipo dirigido por Starchyk y Marchetti estará ocupado en las calles de la 51 ª edición de las samyn. Carrera UCI 1.1 entre las más prestigiosas del calendario belga, con salida de quaregnon y llego a dour después de 200 km.

Consideran desde el equipo italiano que será una carrera muy desafiante y emocionante que en el pasado ha visto como ganadores campeones del calibre de arnaud demarè (ganador de una Milán – sanremo) y niki terpstra (ganador del grito de flandes y París – roubaix). «Será un gran desafío para los colores de a & v que no está acostumbrada a correr en estas rutas de clásica del norte. Una buena experiencia que abrirá de hecho un bloque de carreras entre Francia y Bélgica a los que el equipo tomará parte desde esta semana hasta finales de marzo, incluso junto con el coppi y bartali».


» Somos muy conscientes de que correr en Bélgica no es simple pero las samyn será una experiencia que necesitaremos mucho y queremos esperar con el máximo compromiso y determinación» explicó el d.s. Starchyk y agregó que habrá muchos equipos world tour que hace unos días se dieron batalla En la omloop het nieuwblad y en la kuurne-Brussel-Kuurne. Sin duda serán ellos los que lo hagan, pero nosotros estaremos en la calle feroces con la conciencia de que nos vamos a poner en juego y disputar una gran carrera.


Destacaron que desde argentina llegó a Italia también el sprinter Federico Vivas, ya ganador este año de dos carreras. El » Pitbull «estará inmediatamente ocupado en la carrera flamenca, y desde el aeropuerto Galileo Galilei de la ciudad de Pisa Federico Vivas expresó «para mí es realmente emocionante estar aquí. Solo lamento que después de la caída en Argentina -en referencia al hecho que lo dejó fuera de la 84º doble Bragado cuando otro ciclista se cayó sobre él-, el problema en el hombro me obligó a estar parado una semana y a entrenar plan para otra, justo cuando mi condición ya estaba casi en el top. No creo que haya perdido mucho, pero veremos cómo va a ir. Nunca he tomado parte en una carrera en Bélgica y estoy muy emocionado porque en esos lugares se respira la verdadera magia del ciclismo. Voy a tratar de dar mi máximo y más allá, y sobre todo de ayudar al equipo «.


Además de Federico Vivas, el equipo creando el francés max moncassin, los italianos Marco Bernardinetti, Marco Tizza, el suizo Jan Freuler, y los letones Viesturs Luksevics y kaspars Sergis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.