¡Feliz 123° aniversario Paraje «La Barrancosa»!.-

0
141

La Municipalidad de Saladillo, en el 123 aniversario de «La Barrancosa» saluda a los vecinos que con su aporte, desde diversos lugares, mantienen viva la identidad de este Paraje.

La estación La Barrancosa fue habilitada por la compañía Ferrocarril del Sud, el 1 de octubre de 1897 junto a las demás estaciones del ramal entre las estaciones Saladillo y General Alvear. Los servicios de pasajeros fueron cancelados el 9 de marzo de 1977.

Por un camino de tierra se accede a este paraje ubicado a 28 kilómetros de la ciudad de Saladillo, donde todavía permanece el poblado de pocas casas que se instalaron en torno a la estación, originariamente un almacén de ramos generales, una herrería y comercios de diferentes rubros.

Funciona en el lugar el Jardín de Infantes N° 6, las Escuelas Primarias 21, 34 y 40 y el CEPT N° 36 y la capilla de La Santa Cruz

La Barrancosa toma su nombre de la laguna homónima existente en el campo propiedad de Francisco Verstraeten, que tenía la particularidad de contar con barrancas muy barrosas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.