iFeliz 2018!

0
802

“La felicidad total no existe, existen momentos felices, gotitas de felicidad en el inmenso mar de la vida. Luchemos minuto a minuto, hora a hora, día a día, mes a mes para lograr esos momentos y no bajemos los brazos nunca para hacer de este mundo, un mundo mejor, un mundo digno parábola vivir”, expresó  CArlos A. Gorosito.

“Los 365 días del 2017, ya forman parte del pasado. Entramos en el 2018, cada vez que nos encontremos con un vecino, con un conocido, con un amigo, con un semejante o simplemente nos encontremos con alguien nos estaremos deseando recíprocamente:” FELIZ AÑO NUEVO O FELIZ 2018”. Cuando nos deseamos FELICIDAD que queremos decir con la palabra FELECIDAD? Ya lo escribió Albert Camus:” . Tú nunca serás feliz si continúas buscando en qué consiste la felicidad”. Filósofos, Poetas, Escritores de todas ideologías han abordado el tema y quizás nadie haya podido dar la definición correcta. No se trata en este caso de una ciencia exacta. ¿Por qué los niños pequeños se pelean y luego van a jugar juntos? Porque su felicidad vale más que su orgullo. Ellos están señalando una actitud ante la Vida, para ellos la Felicidad es Jugar. Tengo una vasta experiencia de Vida, como la que tiene cualquier ser humano de mi generación. He tenido el honor de ser 24 años consecutivos Intendente Municipal de mi ciudad, he podido desde ese lugar, como una especie de sicólogo sin matrícula, escuchar a muchísima gente (lo hago también en la actualidad) me han contado sus alegrías y sus penas. Estas últimas son las que se imponían y se imponen. He llegado a la conclusión de que la FELICIDAD TOTAL NO EXISTE, que existen solamente MOMENTOS FELICES, “GOTITAS DE FELICIDAD” en el inmenso Mar de la Vida. Pero también llegado a otra conclusión: DE QUE NUNCA DEBEMOS BAJAR LOS BRAZOS PARA CONSEGUIR ESAS”GOTITAS DE FELICIDAD”, ESOS MOMENTOS FELICES. El Uruguayo Eduardo Galeano nos da algunas pautas sobre la FELICIDAD:” Nos convencemos a nosotros mismos de que la vida será mejor después de casarnos, después de tener un hijo y entonces después de tener otro. Entonces nos sentimos frustrados porque los hijos no son lo suficientemente grandes y que seremos más felices cuando lo sean. Después de eso nos frustramos porque son adolescentes (difíciles de tratar). Ciertamente seremos más felices cuando salgan de esta etapa. Nos decimos que nuestra vida estará completa cuando a nuestro esposo (a) le vaya mejor, cuando tengamos un mejor carro o una mejor casa, cuando nos podamos ir de vacaciones, cuando estemos retirados.”

“La verdad es que no hay mejor momento para ser felices que ahora. Si no es ahora, ¿cuándo? Tu vida estará siempre llena de retos. Es mejor admitirlo y decidir ser felices de todas formas. Una de mis frases: “Por largo tiempo me parecía que la vida estaba a punto de comenzar. La vida de verdad. Pero siempre había algún obstáculo en el camino, algo que resolver primero, algún asunto sin terminar, tiempo por pasar, una deuda que pagar. Sólo entonces la vida comenzaría. Hasta que me di cuenta que esos obstáculos eran mi vida”. Esta perspectiva me ha ayudado a ver que no hay un camino a la felicidad.”

“La felicidad “es” el camino; así que atesora cada momento que tienes y atesóralo más cuando lo compartiste con alguien especial, lo suficientemente especial para compartir tu tiempo y recuerda que el tiempo no espera por nadie… así que deja de esperar hasta que bajes cinco kilos, hasta que te cases, hasta que te divorcies, hasta el viernes por la noche, hasta el domingo por la mañana, hasta la primavera, el verano, el otoño o el invierno o hasta que te mueras, para decidir que no hay mejor momento que éste para ser feliz… la felicidad es un trayecto, no un destino!!!!” . No le hagamos caso a lo que escribió nuestro coterráneo el Gran Maestro, el Inmortal Jorge Luis Borges” He cometido el peor de los pecados que un hombre puede cometer. No he sido Feliz. Que los glaciares del olvido me arrastren y me pierdan, despiadados.” Quizás sería más oportuno seguir al chileno Pablo Neruda que escribió:” Muere lentamente quien no gira el volante cuando esta infeliz con su trabajo, o su amor, quien no arriesga lo cierto ni lo incierto para ir detrás de un sueño quien no se permite, ni siquiera una vez en su vida, huir de los consejos sensatos…

¡Vive hoy!

¡Arriesga hoy!

¡Hazlo hoy!

¡No te dejes morir lentamente!

¡No te impidas ser feliz!”. Pero no se trata de alcanzar solamente la FELICIDAD INDIVIDUAL, se trata de ayudar a alcanzar la FELICIDAD COLECTIVA, LA CONSTRUCCION DE UN MUNDO SOLIDARIO Y FRATERNO. Por ello voy a reiterar lo que he dicho otras veces:” En el inicio del Nuevo Año pues que nos comprometamos a practicar el arte de vivir juntos, de ver al otro como un hermano y que el “hombre no sea el lobo del hombre”, sino simplemente su hermano pero un hermano fraterno y solidario. La vida es Bella, pero nadie puede afirmar que es Fácil, supone una lucha diaria y constante para superar todas las adversidades que se nos puedan presentar y nunca bajar los brazos. Todos en algún momento de la vida sufrimos: aquí no hay distinción de razas, clases sociales o ideologías. La Felicidad Total, la Felicidad Completa no existe, existen Gotitas de Felicidad, Momentos Felices. Tenemos entonces que decidirnos a ser Felices y ayudar a los demás a ser Felices. Como escribió John Lennon” cuenta tu vida por las sonrisas vividas, no por tus lágrimas” Llegamos a este mundo sin bienes materiales y nada de que podamos haber acumulado en este mundo nos llevaremos. Siempre digo que pasaremos una sola vez por este mundo, por lo tanto si podemos hacer algo para que los demás sean Felices y nosotros mismos también hagámoslo, pues no pasaremos más por este mundo. Tengo alegrías y dolores profundos como cualquier ser humano, pero he decidido ser Feliz, mejor dicho soy Feliz y lo es por solo hecho de que aún tengo la Vida, y me siento con las fuerzas necesarias y sino las tuviera igual lo intentaría para no abandonar la lucha para ayudar a construir una Sociedad Mejor. A pesar de nuestros problemas personales y colectivos, seamos optimistas y pensemos de que todo puede mejorar y trabajemos para lograrlo, después de cada tormenta sale el Sol, sigo insistiendo con Martín Luther King: “Si supiera que el mundo, se acabara mañana, hoy todavía plantaría un árbol”. Salgamos a contagiar optimismo. Quién es pesimista lograra más pesimistas, solo los optimistas podrán mejorar el mundo. Falta una sola cosa para mejorar al mundo: que nos sumemos a la tarea. Hagámoslo ya, mañana puede ser tarde!!! FELIZ AÑO 2018 A TODOS LOS SERES HUMANOS DEL MUNDO.” Carlos Antonio Gorosito – Ex – Intendente Municipal, Saladillo 31 de Diciembre de 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.