Final de primera división: Defensores de Del Carril y Argentino empataron en la ida.-

0
411

Terminó en empate el partido de ida de la Final de Primera División del torneo Clausura 2019 de Saladillo entre Defensores de Del Carril y Argentino. Con el resultado 1 a 1, goles de José Campaña para Argentino, y en los últimos minutos del partido, Mariano Elordieta consiguió el empate para Defensores de Del Carril.

Hubo dinamismo y buen juego. Fue un partido rápido, entretenido y con buenas definiciones individuales y grupales.

Argentino abrió el marcador a los cuatro minutos del primer tiempo pero el arquero Giuliano Frabotta con excelente desempeño, con precisión salvó al equipo de quedar abajo en varias situaciones claras de llegada que tuvo Defensores.

A continuación compartimos algunos momentos del encuentro con alguno de los protagonistas dentro y fuera de la cancha: Nacho Rodriguez, Mariano Elordieta, Roger Perez y Jorge Cid.-

En los minutos previos al comienzo del encuentro el arquero de Defensores de Del Carril, Ignacio Rodriguez, dialogó con Convergencias sobre como se encontraba luego de sufrir un importante accidente laboral con un golpe en la cabeza que le valió dos puntos en el cuero cabelludo. el arquero que se destaca por su notable desempeño que lo ha tenido invicto varias fecha en cada torneo, esto expresó:

El comienzo del partido fue a las 17:00 con un considerable marco de público y con la temperatura más apacible que permitió otro desempeño a los jugadores:

La terna arbitral estuvo integrada por Carlos Servidio; Jair Medina (asistente 1) y Nelson Gorosito (asistente 2).


Mariano Elordieta hizo gala de sus cualidades y sorprendió a Argentino sobre el final del partido logrando el merecido empate para Defensores de Del Carril: «fue un partido duro y trabado pero pudimos empatar en una pelota parada. Se complica porque vas mucho pero quedas mano a mano» y agregó «Es muy buen arquero salidor, muy completo».

La conclusión del partido para el DT Roger Perez fue: «Tenían buenos jugadores y buen pie. Ellos jugaban más en contra y nosotros tratamos de llegar. Tuvimos dos o tres situaciones claras, pero no pudimos embocar. Salió un punto y eso es lo que vale».

Sobre si fue justo el empate dijo: «Fue el gol muy temprano. empezaron a jugar muy de contra y quedaron muya trás. Buscamos el pase por arriba por abajo hasta que logramos el empate. El trabajo defensivo se hizo bien , lo único la jugada que se durmieron».

Sobre el arquero Nacho Rodriguez y el papel casi de espectador que le tocó, expresó: «hasta último momento lo esperamos y él quiso jugar». El dialogo con el Nº2 de Defensores autor del empate, y con el DT Roger Perez:

Jorge «Gallego Cid, DT de Argentino expresó «Veníamos ganando, se nos dio el gol temprano y nos confiamos un poquito. El rival nos metió, nos metió y faltando diez minutos nos hacen un empate. Un poco que quedaron con más esperanza pero un empate no es malo. Si vos miras que ellos fueron un poco más hay muchas cosas para mejorar. Es una cancha difícil Del Carril y nosotros no somos la excepción».

Luego de dos campeonatos sin dar la vuelta, con asistente de la cancha expulsado, esperan la definición de locales en próximo domingo «va a ser un partido hermoso»:

Los noventa minutos restantes prometen buen fútbol, pero para eso todavía queda una semana en la que ambos equipos se rearmaran para conseguir el título.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.