Final del fútbol femenino: sin brillo, ni buen juego.-

0
445

En el partido de ida Argentino de Saladillo ganó en los primeros noventa minutos de la final del fútbol femenino frente a las Decanas de Argentino de 25 de Mayo. El domingo 1 de diciembre jugaron en el estadio Joaquín Benitez del Club Defensores de Del Carril y el próximo domingo se enfrentarán en el Estadio Adolfo Canteli: ¿Volverán al juego rápido y de potencia que propusieron en la final del torneo apertura?

El partido con muchas pelotas afuera de la cancha y muy chato en lo futbolístico, salvo contadas jugadas individuales interesantes, terminó con el triunfo de Argentino de Saladillo sobre Argentino de 25 de Mayo, uno a cero.-

El cambio de camisetas de las veiticinqueñas conforme la formación que adelantaron y como ingresaron luego a la cancha dificultó la labor de los relatores que promediando el partido se fueron acostumbrando a identificar a las jugadoras a costa de creatividad.-

La terna arbitral estuvo integrada por Carlos Servidio; Jair Medina (asistente 1) y Nelson Gorosito (asistente 2).

En el primer tiempo el arbitro cobró penal para Argentino de Saladillo y la arquera Tamara Alegre convirtió gol que le posibilitó la ventaja para las locales: «No nos dejaron jugar mucho por abajo, todo por arriba y se dio el gol».

No ya estrictamente enmarcado en la dinámica de juego, uno de los hechos destacados del partido, en el segundo tiempo, fue el golpe en el pecho por un rodillazo de jugadora de Argentino de Saladillo y que recibió una de las jugadoras de «Las Decanas» de 25 de Mayo.

.

El golpe impactó de lleno en el pecho de la jugadora veiticinqueña que llevó la camiseta Nº8 y la dejó tendida en el piso. A pesar de ello, luego de unos minutos, y con dificultad siguió el juego. Una vez terminado el partido, y ya en el vestuario, la jugadora se doblada de dolor por que que tuvieron que llamar a un enfermero y a la ambulancia para evaluar el estado de salud y descartar la fractura o fisura de alguna costilla u otra parte osea. «Es una de las jugadoras más resistentes del equipo, sigue como sea, así que debe haber sido fuerte el golpe para que no aguante el dolor» manifestó a Convergencias el presidente del Club veincinqueño.

.

Comenzaba la final de primera división masculina y para muchos pasó desapercibido el hecho porque las miradas estaban puestas en la entrada de los jugadores de Del Carril y de Argentino, pero la joven del equipo veinticinqueño se retorcía en el piso en la entrada del vestuario y lloraba de dolor. Alguien había llamado a la ambulancia pero nadie sabía muy bien quien había sido ni la respuesta. Sus compañeras ingresaron a la joven al vestuario y minutos después apareció alguien que dijo ser enfermero. Más tarde otro alguien dijo que la ambulancia estaba afuera y la chica como pudo, apoyada en su madre y otras compañeras tuvo que ir caminando lo casi 200 metros que la separaban de la entrada.

De mantenerse este resultado Argentino de Saladillo volverá a dar la vuelta por segunda vez consecutiva desde que se organizó el fútbol femenino en Saladillo.

A continuación la palabra de la arquera de Argentino de Saladillo:

A continuación, las imágenes registradas por Convergencias:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.