Francisco internado por un problema en el colon.-

0
315

El Papa Francisco deberá someterse a una operación quirúrgica por «una estenosis diverticular sintomática del colon» programada.

El Papa Francisco fue internado este domingo en el Policlínico A. Gemelli de Roma para ser sometido a una «cirugía programada en el colon», según indicó el comunicado emitido por el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.

«Esta tarde, Su Santidad el Papa Francisco ha acudido al Policlínico A. Gemelli de Roma donde será en algún momento una cirugía programada por estenosis diverticular sintomática del colon. La cirugía será realizada por el Prof. Sergio Alfieri. Al finalizar la cirugía, se emitirá un nuevo boletín médico», comunicó la oficina de prensa vaticana con un mensaje a través de Telegram a periodistas acreditados.

El Papa Francisco encabezó como todos los domingos la misa, donde se lo vio en buen estado de salud y anunciara un próximo viaje. «Me siento orgulloso de anunciar que del 12 al 15 de septiembre, si Dios quiere, me desplazaré en Eslovaquia para hacer una visita pastoral», dijo Francisco al término del rezo dominical del Ángelus ante las decenas de personas reunidas en la plaza de San Pedro del Vaticano para escucharle.

Francisco explicó que antes del inicio de la visita concelebrará en Budapest la mesa final del Congreso Eucarístico Internacional y quiso dar las gracias a todos los que están preparando el viaje.

La semana pasada, el Papa Francisco le pidió a los empresarios argentinos «invertir y no esconder la plata en los paraísos fiscales” y los convocó a elegir «el camino de la economía social».

Fue durante la apertura del XXIV Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (Acde), que le Papa Francisco remarcó: «Invertir en el bien común, no esconder la plata en los paraísos fiscales. Invertir».

El encuentro se lleva a cabo entre hoy y mañana en forma virtual, bajo el lema «Hacia un capitalismo más humano», con la participación de referentes del mundo empresarial y la política argentina, y en el que se conmemora además el centenario del nacimiento del empresario argentino en proceso de beatificación, Enrique Shaw.

Fuente: infocielo.com


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.